Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

ZTE presenta cloud uSmart, una solución para construir centros de datos eficientes, elásticos y basados en cloud

16 Marzo 2015

ZTE acaba de anunciar su solución ecológica uSmartDC, dirigida a centros de datos que quieran integrar las salas de equipos con la administración multi-DC. Ante todo destaca uSmartDC porque permite construir datacenters eficientes, elásticos y enfocados al cloud

Conceptualmente, ZTE propone un modelo de gestión multi-DC, que se basa en disociar servicios y recursos de gestión de centros de datos en Internet. Además, el fabricante proporciona una gestión única que sirve como soporte a la automatización del proceso.

Según ese enfoque, la solución uSmart puede servir para evitar el aislamiento de los procesos de servicio, así como para cambiar un concepto organizativo anticuado y ofrecer a los operadores una plataforma diseñada para una gestión eficiente y fácil de ejecutar.

Con las principales tecnologías de virtualización de funciones de red (NFV) y redes definidas por software (SDN) es posible interconectar con facilidad múltiples centros de datos. La arquitectura IT, que es unificada pero físicamente distribuida, se construye de forma que asegure la comunicación de datos en tiempo real, un desarrollo rápido y dinámico de servicios de aplicación y una integración del multi-DC con la nube híbrida. Así, es posible utilizar de manera flexible todos los recursos de los centros de datos.

En lo que se refiere al uso natural de los recursos de la solución uSmartDC, ZTE aporta la tecnología de refrigeración por evaporación al sistema de enfriamiento de datacenters y, en función del clima local, el aire puede servir para enfriar los equipos: en días de calor, la temperatura del aire puede ser reducida a través de la evaporación de agua. Esto se traduce en bajos consumos y que el indicador Power Usage Effectiveness (PUE) puede alcanzar niveles de eficiencia de 1,06, muy por debajo del 1,5 que suele ser el estándar de los centros de datos. Un ahorro en energía que garantiza un funcionamiento sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Para ZTE, cloud DC es el resultado de un desarrollo económico y social, de un avance tecnológico, de la aparición de nuevas necesidades y de un modelo de transformación de negocio. Debido al gran impulso de la Industria de Internet, los operadores han de liderar la transformación y el desarrollo de la informática y las telecomunicaciones tradicional con los nuevos conceptos de Internet a través de una convergencia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). El centro de datos USmart es apto para convertirse en la plataforma de soporte de la convergencia de las TIC. Más información en www.zte.com.cn

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar