Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Barclays optimiza el consumo energético de su CPD con HP

21 Abril 2008

La entidad financiera será la primera en Europa en instalar la tecnología HP Dynamic Smart Cooling, en su centro de datos de Glocester, Reino Unido. Con esta medida, Barclays busca ahorrar hasta un 13,4 por ciento del total de energía que utiliza

Hewlett-Packard y Barclays han anunciado la firma de una carta de intenciones para introducir la tecnología de HP en el nuevo y más grande centro de datos de Barclays en Glocester, Reino Unido, con lo que espera una considerable reducción del consumo energético y de las emisiones de carbono a la atmósfera.

La tecnología HP Dynamic Smart Cooling forma parte del conjunto de medidas de ahorro de consumo energético de la entidad bancaria, con las que pretende ahorrar hasta un 13,4 por ciento del total de energía que emplea este centro de datos. Estas medidas reducirán las emisiones de carbono en aproximadamente 7.470 toneladas métricas de dióxido de carbono (CO2) por año.
Como consecuencia del crecimiento de la demanda de tecnología, los costes de energía asociados con los centros de datos están experimentando un continuo crecimiento. Muchos centros están funcionando cerca del límite de sus sistemas de refrigeración y capacidad eléctrica. Por este incremento de las necesidades de energía, los centros de datos se han convertido en uno de los principales contribuyentes a la huella ecológica de muchas empresas.

La tecnología HP Dynamic Smart Cooling gestiona activamente el sistema de aire acondicionado para optimizar el nivel de refrigeración, empleando para ello un avanzado software de control que recibe las mediciones de una red de sensores distribuidos a lo largo del centro de datos. El sistema monitoriza y ajusta continuamente la refrigeración en cada punto, según las necesidades en tiempo real de los servidores y sistemas de almacenamiento.

Los beneficios para Barclays son claros: ahorro en el consumo energético en el aire acondicionado, cuyo uso es ahora más eficiente, rápida respuesta a los cambios de temperatura y, generalmente, menos esfuerzo de las unidades de refrigeración en el centro de datos.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar