Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Cinco innovaciones que marcarán nuestras vidas

25 Febrero 2008

IBM, que ha dado a conocer estos acontecimientos clave para los próximos cinco años, está trabajando en desarrollar tecnologías y servicios que permitirán que todo esto ocurra

Investigadores y consultores de IBM han dado a conocer las cinco innovaciones que cambiarán nuestra vida en los próximos cinco años. En la actualidad, el equipo de investigación de IBM se vuelca en desarrollar las tecnologías y los servicios que permitirán que todo esto suceda.

  1. Será más fácil ser ecológico y… ahorrar dinero. IBM está trabajando con compañías como Centerpoint Energy, en Tejas (EEUU), y Oxxio, en Holanda, que ofrecen a sus clientes contadores “inteligentes” que permiten a los consumidores desplazar su consumo eléctrico a determinadas horas del día, con tarifas eléctricas más caras o reducidas en función de la franja horaria. Esto permite a su vez a las eléctricas planificar mejor sus previsiones de demanda de consumo eléctrico y, en consecuencia, resolver los problemas de abastecimiento y prolongar la vida de sus activos. IBM y otras compañías están desarrollando tecnologías para que los equipos de energía solar sean más eficientes y asequibles para los consumidores en un futuro.
  2. Conduciremos de forma diferente. En el futuro, los coches dispondrán de tecnologías que te asistirán durante la conducción y que permitirán que tu vehículo se “comunique” con otros coches y que reciba información y mensajes procedentes de sensores que se situarán en las carreteras. Estas tecnologías comienzan a ser una realidad e IBM ya está trabajando en ellas. Con la ayuda de IBM, la ciudad de Estocolmo ha puesto en marcha un innovador sistema de control del tráfico que ha conseguido disminuir en un 20 por ciento la congestión en horas punta.
  3. Sabremos mucho más sobre cada producto que consumimos. Un reciente informe de IBM indica que el 72% de los consumidores demanda una información más concreta y detallada sobre el contenido, origen e impacto medioambiental de los productos que compran. En el futuro, los programas de software y en las tecnologías de radio frecuencia almacenarán y darán acceso a información muy exacta sobre los alimentos que consumimos.
  4. El teléfono móvil será tu monedero, tu asesor personal y mucho más. El uso de este tipo de tecnología no está tan lejos, ya que en un trabajo conjunto con IBM, la compañía japonesa Omron ha creado el primer servicio de entrega de información a través de un teléfono móvil, conocido como “Goopas” y por el que se envía información local al móvil de los viajeros cuando introducen sus billetes en el torno de entrada de la estación de metro.
  5. Los médicos tendrán mejores herramientas para diagnosticar y tratar enfermedades. IBM ha investigado y desarrollado un tipo de tecnología que conseguirá hacer de esto una realidad. Se trata de la solución Advanced Analytics for Information Management (AALIM), que analiza y procesa la información de los historiales de miles de pacientes. Con esta herramienta, los médicos podrán encontrar patrones comunes entre pacientes y por tanto, identificar los tratamientos con mayores éxitos. Además, IBM’s Anatomic and Symbolic Mapper Engine (ASME) ofrece un modelo interactivo 3D del cuerpo humano que mostrará información sobre la salud a golpe de vista.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar