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BT ayuda a las empresas a reducir su consumo energético

24 Septiembre 2007

Dentro de su recién creada práctica de sostenibilidad, BT Global Services ha lanzado un servicio para ayudar a las grandes corporaciones y a las organizaciones del sector público a reducir su consumo energético y su huella de carbono

El servicio de BT para valorar el impacto del carbono permite a las organizaciones calcular con precisión la cantidad de emisiones de CO2 producidas como resultado del uso de servicio de TI en red. Además, ofrece un conjunto de soluciones que ayuda a los clientes a reducir su consumo energético y su huella de carbono.

El servicio, que inicialmente estará disponible en Reino Unido y Estados Unidos, calcula cómo los patrones de comportamiento de las empresas (como por ejemplo, su forma de viajar o de usar las TI) contribuye a las emisiones de CO2, y cómo las operaciones de negocio, los servicios compartidos y la infraestructura del edificio aumentan la huella de carbono de una organización. El punto fuerte del servicio es que permite experimentar con un número de escenarios de negocio y ofrece una estimación hecha de las reducciones asociadas de energía y carbono, como "qué pasaría si hiciera virtual parte o todo mi call center", "y si introdujera formas de trabajo más ágiles", "y si mis empleados no necesitaran viajar para asistir a reuniones"...

Dina McLeod, responsable de la práctica de sostenibilidad de BT Global Services, afirma: "Hay numerosas áreas en cualquier gran organización que producen, directa o indirectamente, emisiones de carbono. BT puede ayudar a un cliente a entender, de forma convincente y demostrable, el papel que juegan los servicios de TI en red tanto en la producción como en la reducción de la huella de carbono. Es importante destacar que, cuando observamos las emisiones de carbono de los clientes, analizamos tanto el cambio de comportamiento requerido como cualquier ajuste en su infraestructura. Muchos de nuestros clientes tienen todavía que avanzar significativamente en este área y pueden beneficiarse de la experiencia y capacidades de BT que pueden ayudarles en el desarrollo de soluciones de negocio más sostenibles".

BT ha sido reconocida como la compañía de telecomunicaciones número uno a nivel mundial en el índice de sostenibilidad del Dow Jones por séptimo año consecutivo y ha conseguido reducir en un 60 por ciento sus emisiones de carbono en el Reino Unido desde 1996. La compañía se ha fijado que estas emisiones se reduzcan hasta en un 80 por ciento desde 1996 hasta 2016. La estrategia global de cambio climático de BT Group tiene cuatro áreas clave: reducir las emisiones de carbono, influir en los clientes y en los proveedores e involucrar a los empleados.

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