Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

LG reinventa el puesto de trabajo con sus soluciones Cloud Device ThinClients

El ecosistema de tecnología y software de LG proporciona soluciones específicas para cada tipo de trabajo, función y entorno laboral

07 Noviembre 2019por Redacción

VMworld Europe 2019 - LG Business Solutions participa en el evento que VMware celebra en Barcelona con Cloud Device ThinClients, una de sus soluciones más completas para el puesto de trabajo del futuro que se puede complementar con periféricos más avanzados del fabricante como los monitores Ultrawide IPS, la solución de ultramovilidad basada el nuevo smartphone G8x con Dual Screen, que llega por primera vez en España, así como los ordenadores portátiles LG Gram

LG presenta en VMworld Europe 2019 un ecosistema de dispositivos, software y servicios que contempla desde las soluciones cloud a periféricos

LG presenta en VMworld Europe 2019 un ecosistema de dispositivos, software y servicios que contempla desde las soluciones cloud a periféricos

La propuesta de LG en esta edición del VMworld aparece como un ecosistema de tecnología y software, que incorpora desde las soluciones cloud a periféricos, mostrando la fortaleza del fabricante de proporcionar soluciones específicas para cada tipo de trabajo, función y entorno laboral. Como destaca LG, “una clara diferencia con respecto a sus competidores”.

LG Cloud Device ThinClients contribuyen a ahorros económicos y de energia, aumentan la eficiencia y productividad de gestión de equipos, garantizan la seguridad de datos y facilitan la virtualización del puesto de trabajo

Para la compañía coreana, la tecnología está cambiando no solo al consumidor sino también al trabajador, desde su puesto de trabajo a las funciones de cada uno dentro de la estructura de la empresa. El panorama laboral se ve claramente influenciado por nuevas soluciones y servicios afectando específicamente a la productividad, tiempo y costes.

Frente a esta situación LG propone soluciones tecnológicas para cada perfil de usuario y rompe con los espacios de trabajo tradicionales. LG demuestra vez más que es una compañía pionera al reinventar el puesto de trabajo.

En concreto, Cloud Device ThinClients llega al mercado como “la mejor opción para ayudar a empresarios en su transformación tecnológica hacia el puesto de trabajo del futuro: unas soluciones que permiten mayor ahorro económico y energético, aumentar la eficiencia y productividad de la gestión de cada equipo, garantizar la seguridad de datos e información confidencial, y, sobre todo, facilitan la virtualización del puesto de trabajo”.

De hecho, en comparación con un PC convencional, Cloud Device ThinClients de LG puede reducir hasta en un 51% el coste anual de infraestructura y de mantenimiento operativo, así como cualquier coste de reparación y de consumo energético (ECO), lo que se traduce en un ahorro de hasta 600 euros por empleado al año.

Además, LG asume un pleno compromiso con el medio ambiente y, por ello, sus dispositivos tienen un 75% más de vida útil que un PC convencional, “produciendo así menos basura tecnológica y aportando una mayor eficiencia energética, lo que claramente diferencia a LG de sus competidores”.

Para las compañías es muy importante poder reducir a la mitad el coste operativo anual y LG lo consigue gracias a la tecnología que ofrece el almacenamiento cloud.

Además, permiten una mayor eficiencia y productividad ya que las actualizaciones en tiempo real optimizan el espacio y dan mayor visibilidad en entornos colaborativos. Las empresas tecnológicas españolas se han dado cuenta de esto y están liderando la inversión en soluciones tecnológicas a nivel europeo -según datos de Randstand y Atómico, firma de capital de riesgo-.

Como ha sido posible comprobar en VMworld Europe, LG Cloud Device ThinClients también brindan la máxima seguridad en el tratamiento de datos, ya que son controlados desde un servidor centralizado que previene la fuga de información confidencial.

Los dispositivos Cloud Device ThinClients no requieren de un sistema operativo completo, ya que están pensados para trabajar en entornos con escritorio remoto -una tendencia que determinará el puesto de trabajo del futuro-. Son soluciones versátiles tanto por su formato como por tipo de usos, de hecho, son compatibles con todos los sistemas VDI de VMWare, Citrix, Microsoft Azure y Amazon WS. “Una versatilidad que es imperativa para atender las necesidades de virtualización del puesto de trabajo”, subraya LG.

Además de todos los beneficios para empresas, las soluciones Cloud Device ThinClients de LG se han diseñado pensando en el nuevo trabajador digital debido a las opciones de movilidad que permite al empleado trabajar desde cualquier lugar y acceder a la información de manera segura en cualquier momento.

Diversos estudios demuestran que el teletrabajo es capaz de aumentar la productividad de los trabajadores en aproximadamente un 13%, un dato muy revelador que proclama que esta práctica a distancia se extenderá cada vez más en el futuro. Además, estas soluciones proporcionan beneficios en relación con la salud del trabajador como ajustes de ergonomía para evitar problemas de espalda y protección ocular, entre otros. Más información en www.lg.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar