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SEUR GEOPOST implanta QlikView

03 Noviembre 2011

Con QlikView ha integrado 18 franquicias independientes y consolidado, en una única vista, los indicadores críticos del negocio

SEUR GEOPOST, principal accionista individual de de la compañía de transporte urgente SEUR, ha implantado QlikView para integrar la gestión e información de ventas y control de sus 18 franquicias independientes y consolidar, en una única vista, los indicadores críticos del negocio: económicos, de productividad y de calidad de servicio.

La compañía ha implementado QlikView en sus áreas de control de gestión, comercial e internacional, direcciones regionales para 70 usuarios y, en una segunda fase, lo hará en las áreas de operaciones y atención al cliente. El objetivo, enmarcado en su estrategia de integrar 18 sociedades independientes, con información y sistemas muy distintos, era disponer de una herramienta capaz de resolver los problemas de coordinación y que permitiera implementar una única solución a lo largo de toda la organización. “Una aplicación de BI demuestra su verdadero valor -afirma Jaime Soriano, director general de SEUR GEOPOST-, cuando cualquier usuario se pone a la altura del mayor experto de esa área”.

En la implementación, SEUR GEOPOST ha contado con la colaboración de Mercanza, partner de QlikTech, que se encargó del desarrollo de la estructura de cada aplicación, mientras que los técnicos de la compañía se ocuparon de completar el desarrollo, lo que permitió agilizar radicalmente los plazos. “La detección de errores resulta muy sencilla y nos permite ir mejorando cada día”, añade Soriano.

SEUR GEOPOST controla actualmente los principales ratios de gestión e información de todas sus empresas asociadas y desde múltiples fuentes como DB2/400, SQL Server, Microsoft Excel y, en breve, Informix. “La información -señala Jaime Soriano- ha dejado de ser un obstáculo para la toma de decisiones. Ahora hemos reducido al mínimo los tiempos de estudio y elaboración de datos, automatizando los procesos y asegurando sus máxima fiabilidad”.

En la evaluación de las diferentes herramientas del mercado, SEUR GEOPOST buscaba flexibilidad y dinamismo, cualidades que no caracterizan a las herramientas tradicionales de BI, centradas en “imágenes estáticas” de la realidad empresarial, basadas en sistemas contables con el mes como unidad lógica y muy poco flexibles a la hora de trabajar con información no económica ni actualizada, como es el caso de la relativa al control de productividad. “Frente a ellas, QlikView ofrecía una solución potente que facilita la realización de informes diarios que permiten cambiar precios o ajustar recursos en tiempo real. En paralelo, ponía en manos del usuario de negocio una herramienta muy sencilla de manejar y adaptar a cada necesidad específica”, resume Soriano.

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