Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Los sistemas TI, el activo perdido de las empresas

19 Noviembre 2007

Un estudio de Micro Focus revela que menos de la mitad de los presidentes y directores financieros no intentan nunca cuantificar el valor económico de sus activos de Tecnologías de la Información

Los resultados de la investigación de Micro Focus, llevada a cabo entre presidentes y directores financieros alrededor de cinco países (Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Estados Unidos), subrayan cómo el tamaño y el valor de los activos TI, están siendo ignorados por las compañías líderes del mundo, comparado con otros activos evaluados regularmente como son el capital, la marca y la propiedad intelectual.

La investigación de Micro Focus, llevada a cabo en compañías con ingresos entre 100 millones de dólares y 1 billón de dólares, muestra que menos de la mitad de todos los presidentes y directores Financieros (48 por ciento), nunca intentan cuantificar el valor financiero de sus activos TI. Únicamente el 37 por ciento de los presidentes lo ha intentado, frente al 60 por ciento de los directores financieros. Menos de un tercio de los encuestados (29 por ciento) de ambos grupos, jamás ha intentado cuantificar la contribución que todos sus activos TI hacen a la evolución de su negocio.

La investigación descubrió que casi dos tercios (60 por ciento) de los presidentes y los directores financieros, no conocen el tamaño de sus activos de software principal, mientras que un tercio (29 por ciento) no saben lo que gastan en sus activos de software principal cada año.

Los encuestados alemanes son los que más conocimiento tienen de sus activos de software. El 60 por ciento de los presidentes y directores financieros de Alemania, aseguran conocer el tamaño de su activo de software frente al 52 por ciento de los encuestados estadounidenses, el 40 por ciento de los italianos, el 36 por ciento de los franceses y sólo el 12 por ciento de la muestra inglesa.

El Reino Unido está en el mismo nivel que Italia, donde únicamente uno de cada cinco empresarios intenta cuantificar lo que sus activos TI contribuyen a la evolución de su negocio, frente a uno de cada dos empresarios ingleses y aproximadamente uno de cada tres empresarios franceses y alemanes.

Más de la mitad de los encuestados (56 por ciento) piensa que el valor financiero real de su activo de software principal, es completamente ignorado o apenas evaluado en comparación con otros incluyendo la marca y la propiedad intelectual.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar