Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

HP compra finalmente la compañía 3Par por 2.400 millones de dólares

03 Septiembre 2010

Dell ha decidido tirar la toalla y dejar que HP sea la que adquiera la compañía californiana 3Par por 2.400 millones de dólares, doce veces la cifra de negocio del especialista en sistemas de almacenamiento de gama alta

Finalmente ha sido HP la que consigue 3Par, tras su última oferta de 33 dólares por acción, lo que representa unos 2.400 millones de dólares. En un comunicado, Dell ha reconocido haber puesto fin a las negociaciones, que recibirá una indemnización de 73 millones de éuros por la ruptura del anterior acuerdo por 2.000 millones de dólares firmado por 3Par; y que podrá distribuir los sistemas del fabricante.

HP consigue así una muy interesante oferta de sistemas SAN de gama media y una sólida posición en la gama alta, gracias también a sus acuerdos con Hitachi. Pero la compra de 3Par no solo va a permitir a HP actualizar su oferta y reforzar su presencia en los sistemas medios sino que, gracias a su fuerza de ventas, canal de partners y estrategia de servicios, atacar a sus competidores y posiblemente aspirar a los primeros puestos del sector del almacenamiento ocupados por EMC, NetApp e IBM.

Ahora HP tiene que decidir la estrategia que va a seguir en su gama alta: si continuar con su alianza con Hitachi o romperla y basarse sólo en los productos de 3Par; y, no menos importante, presentar una propuesta de almacenamiento unificado capaz de competir con las de NetApp y EMC.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar