Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Sólo un 7% de las empresas españolas percibe correctamente la cantidad de amenazas diarias a su seguridad

18 Septiembre 2013

En los últimos 12 meses, el 96% de las empresas en nuestro país ha sufrido al menos una amenaza externa y, a pesar de ello, la mayoría sigue subestimando la cantidad de software malicioso al que se expone a diario

Muchas compañías subestiman la cantidad de software malicioso que aparece diariamente y muy pocas son realmente conscientes de la verdadera importancia de las amenazas, de acuerdo con la encuesta “Riesgos globales en seguridad corporativa 2013”, realizada por Kaspersky Lab.

A diario aparecen alrededor de 200.000 muestras de nuevo malware en todo el mundo. El informe revela que el 6% de las empresas en España tiene una peor concepción del riesgo y piensa que el número real de muestras de malware descubiertas supera los 250.000; el 87% lo subestima, piensa que es menor de 100.000; y solo un 7% tiene una percepción correcta de la cantidad de amenazas diarias.

Los niveles más altos en cuanto a preocupación respecto al malware los encontramos entre los encuestados en Oriente Medio, donde el 24% de las compañías sí se acerca a la cifra correcta. Los niveles más bajos de conocimiento sobre malware, con un 4%, se dio en Rusia. En otras regiones, incluyendo EEUU y Sudamérica, Europa Occidental y Asia-Pacífico, el porcentaje de compañías que estiman apropiadamente va del 5 al 7%.

Una realidad que afecta a las empresas

El 96% de las empresas en nuestro país ha sufrido al menos una ciberamenaza externa en los últimos 12 meses, una cifra un poco superior a la media en todo el mundo, que es del 91%. El 49% (46% global) de esas empresas españolas admite que los ciberataques a corporaciones aumentan.

Además, alrededor del 66% de las compañías en todo el mundo experimentó por lo menos un ataque que incluía malware. Las organizaciones en las que se centraban estos ataques normalmente estaban situadas en Sudamérica (72%), España y Rusia (71%), Norteamérica (70%), Asia-Pacifico (68%) y en el Oeste de Europa (63%).

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

    La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar