Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

INTECO cataloga un virus dirigido a instalaciones industriales

19 Octubre 2012

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación ha catalogado en la última semana 11 virus, entre los que se encuentra el troyano 'MiniFlame', según informa en su último Boletín Semanal de Seguridad

También conocido como SPE, este troyano es de la familia de Flame/Gauss conocidos por ser su principal función el espionaje industrial y su objetivo las plantas nucleares iraníes.

Hasta ahora, el número de infecciones reportadas es muy pequeño, encontrándose en torno a 50-60 infecciones en todo el mundo. Al contrario que Flame o Gauss, MiniFlame no tiene una zona de ataque claramente definida, habiéndose encontrado en equipos de Líbano, Palestina, Irán, Arabia Saudí o Qatar. Se han descubierto al menos 6 versiones del troyano con diferentes funcionalidades en cada caso.

INTECO-CERT también ha documentado en esta última semana 142 vulnerabilidades.

El boletín semanal de INTECO informa también que una de las plataformas de compras por Internet más conocida, eBay, ha cumplido 17 años y ha aprovechado este acontecimiento para modificar su nombre y su logotipo, y también para adaptarse a los cambios legales cambiando las «Condiciones de uso» y también la «Política de privacidad».

Desde la OSI se recomienda leer las nuevas condiciones y la forma en la que se va a tratar y proteger la información personal de los usuarios.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

    La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar