Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Empieza a circular un troyano bancario aprovechando la tragedia en la mina chilena

02 Septiembre 2010

PandaLabs advierte sobre la aparición del código malicioso Banbra.GUC que utiliza como gancho un vídeo sobre el rescate de los mineros atrapados en una mina de Chile

El nuevo código malicioso, Banbra.GUC, detectado por el laboratorito antimalware de Panda Security, es una variante de una familia de troyanos bancarios muy conocida, Banbra, que apareció por primera vez durante el año 2003.

Al ejecutar este troyano en un equipo muestra el vídeo pero, al mismo tiempo, comienza a realizar acciones maliciosas. Al ser de tipo bancario, este malware se ha se ha diseñado para capturar contraseñas de acceso a servicios de banca online. Entre las entidades afectadas, se encuentra el Banco Santander o el Banco do Brasil.

Cuando el usuario visita alguna de las páginas de los bancos señalados, Banbra.GUC descarga unos ejecutables que simulan ser la página en cuestión. Una vez que el usuario introduce sus datos, este ejecutable se cierra devolviendo al internauta a la página real del banco. Después, el troyano envía la información robada a su creador a través de correo electrónico.

Según Luis Corrons, director técnico de PandaLabs,este troyano es especialmente peligroso, ya que además del robo de datos bancarios te instala malware adicional que el ciberdelincuente que lo controla puede actualizar a su antojo”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

    La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar