Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

El asesinato de Benazir Bhutto, motivo para propagar 'malware'

08 Enero 2008

Trend Micro ha alertado de la existencia de webs que contienen código malicioso, aprovechando el asesinato de la ex primera ministra de Pakistán, Benazir Bhutto

Los cibercriminales no han tardado en actuar, puesto que horas después del suceso, diversos fabricantes de seguridad registraban la existencia de websites maliciosos asociados a la trágica noticia, que aparecían a través de búsquedas realizadas en Google con el término “benazir”. Estas páginas tratan de infectar a los usuarios que quieren obtener más información sobre el incidente.

El equipo de investigación de los laboratorios de Trend Micro, TrendLabs, advierte que uno de los sitios web en cuestión contiene código JavaScript malicioso, que Trend Micro ha detectado como JS_AGENT.AEVE, y lo redirecciona. Este script malicioso descarga un troyano (identificado como TROJ_SMALL.LDZ), que activa más archivos maliciosos, entre los que se encuentran WORM_HITAPOP.O y TROJ_AGENT.AFFR.

Amenazas presentes en distintos sitios

Asimismo, TrendLabs ha detectado la existencia de otras muchas webs de noticias y blogs que se aprovechan de esta información. Además, el fabricante indica que el código JavaScript malicioso no es exclusivo de páginas de noticias, sino que está presente en otros sitios web que tratan temas e intereses de lo más variado. Entre los sites que pueden haberse visto afectados (o que incluyen JavaScript malicioso) están Autoworld, Vino, Dogpile, MSN, BlogSpot, etc.

Todas las URLs maliciosas ya han sido bloqueadas por el Equipo de Seguridad de Contenido y se encuentran inaccesibles para los clientes de Trend Micro.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar