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Norton pone al usuario en el centro de sus soluciones 2008

04 Octubre 2007

Symantec ha presentado Norton Internet Security 2008 y Norton Antivirus 2008, con los que queda obsoleta la ‘Seguridad 1.0’, que giraba en torno al ordenador, para pasar a la ‘Seguridad 2.0’, en la que se sustentan las mejoras de estas nuevas versiones

Symantec ha mejorado su oferta en seguridad para optimizar la experiencia del usuario en su día a día en contacto Internet, fuente de amenazas cada vez más elaboradas y como parte de redes internacionales de delincuencia. David Díaz, director de Ventas de Consumo para España y Portugal de Symantec, ha explicado la evolución que ha experimentado la seguridad “porque ahora las aplicaciones están principalmente en la Web y el papel de la 'Seguridad 2.0' es permitir navegar libremente en la Red a los usuarios, sin ningún tipo de problema”.

Mejoras de gestión de identidades

Los productos 2008 incorporan mejoras en los aspectos de gestión de identidades y sobre la información que compartimos en la Red, para evitar ataques incluso cuando nos conectamos a una red inalámbrica. Gracias a estas soluciones “el usuario está tranquilo porque si alguna página Web no es fiable o no se corresponde con el dominio registrado, el usuario es avisado por el programa”, según Díaz. “Las tres áreas en las que se centran los nuevos Norton son nuevas amenazas (incluso descargas encubiertas), robo de identidades y seguridad en nuevos dispositivos más allá del PC”.

Desde Symantec son conscientes de la imagen de 'pesados'  y poco ágiles que tenían sus productos y los antivirus en general. “Hemos realizado una mejora constante en el rendimiento y hemos reducido el tiempo de arranque 13 segundos (15 segundos en la versión 2006) y a cinco segundos el tiempo de descargas”, señala David Díaz. Además, desde la compañía aseguran que también se ha reducido en un 69 por ciento la memoria del PC empleada para el arranque y funcionamiento de estas soluciones.

Resolución automática de problemas

Norton Internet Security 2008 también permite diagnosticar y resolver los problemas automáticamente, incluyendo los de conectividad y configuración con sólo un click. Ofrece ayuda mediante chat en directo (gratis), correo electrónico y soporte telefónico para problemas conocidos e instalaciones. Asimismo, los clientes también pueden permitir a los agentes de soporte acceso remoto a sus equipos de modo gratuito, lo único que requiere una cuota adicional es el servicio de actualización periódica del programa.

Norton Internet Security 2008 y Norton Antivirus 2008 “garantizan la protección del navegador frente a cualquier amenaza y soluciona el 100 por cien de las vulnerabilidades conocidas de Internet Explorer”, asegura Díaz. Por otra parte, ambos productos incluyen la tecnología SONAR, un firewall inteligente que realiza un análisis completo cada quez que una aplicación intenta realizar una comunicación saliente, mejorando la protección de identidad (con la funcionalidad Norton Identity Safe) y contra rootkits.

Los precios de las nuevas soluciones se mantienen: Antivirus, 49,9 euros e Internet Security, 79,9 euros. La versión para smartphones estará disponible el primer trimestre de 2008.

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