Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

'Panda Security Day' debate la construcción de un mundo digital más seguro

25 Septiembre 2007

Página 1 de 2 de 'Panda Security Day' debate la construcción de un mundo digital más seguro

La compañía de seguridad ha celebrado en Madrid el evento 'Panda Security Day', patrocinado por Telefónica y Sun Microsystems, en el que ha alertado de la caducidad del modelo antivirus y de la necesidad de adoptar el enfoque de Inteligencia Colectiva

Considerada como una cita imprescindible para la seguridad de las empresas, el primer 'Panda Security Day' se ha celebrado en Madrid estableciendo, como destacó el CEO de la compañía, Jorge Dinarés, la posición que ha de tomar la seguridad empresarial frente a las nuevas dinámicas que adquiere el código malicioso, afrontando visiones diferentes para encarar esta problemática.

Más de 250 empresarios y profesionales acudieron a la cita, reconociendo un 74 por ciento de ellos, según una encuesta realizada tras el evento, que su percepción de la realidad del malware había cambiado tras escuchar las distintas intervenciones.

Adelantarse al 'malware'

Así, el encuentro ha pretendido sensibilizar sobre una situación en materia de malwarey ataques mucho peor de la registrada hace tres años, con amenazas que ahora son discretas y no aparecen en los medios de comunicación como lo fueron los virus ‘Sasser’ y ‘I love you’, aportando soluciones y recomendaciones para construir un mundo digital más seguro.

Es este escenario, Panda Security presentó su nueva marca y enfoque dirigido a proteger a sus clientes avanzando siempre por delante del malware, aseguró Dinarés, gracias a nuevas tecnologías como la Megadetección y la Inteligencia Colectiva, diseñadas para lograr la protección de todas las capas de la red.

Por su parte, Andrew Jaquith, Senior Analyst de The Yankee Group, uno de los mayores expertos internacionales en seguridad, autor del libro ‘Security Metrics’, considerado como referencia en seguridad en entornos corporativos, sintetizó las dificultades a las que de forma permanente se deben enfrentar los sistemas de seguridad TI, con la Web convertida en entorno preferido para difundir malware y Windows permanentemente sitiado.

Además, Java Script ha pasado a ser un medio ideal para dispersar amenazas, mientras las redes de bots, manejadas por profesionales del delito informático, parecen franquicias especializadas en ataques de malware silencioso. Como indicador alarmante, el analista estima que en el mundo hay 2,3 millones de bots que se pueden activar en cualquier momento.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar