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Panda Security, un salto cualitativo en seguridad

10 Septiembre 2007

Página 1 de 2 de Panda Security, un salto cualitativo en seguridad

Panda Security es la nueva marca con la que Panda Software evoluciona y, como afirma su CEO, Jorge Dinarés, afronta y entiende la seguridad informática en un momento en el que los modelos tradicionales han dejado de ser eficaces y es preciso dar soluciones efectivas a usuarios y empresas

“En Panda Security apostamos por la investigación para seguir siendo uno de los referentes mundiales de la seguridad informática. El éxito de Panda es la tecnología, su capital humano, talento y crecimiento. Y pensamos que es el momento de dar un paso muy importante, un gran salto cualitativo trabajando para adaptar toda la compañía a las nuevas demandas del mercado”, explica Jorge Dinarés, CEO de la compañía.

Importantes cambios tecnológicos y organizativos

Este cambio de marca supone el impulso definitivo a la nueva estrategia Panda 2.0 de la firma y, muy especialmente, a sus nuevas soluciones integradas de seguridad, diseñadas para combatir malware, hackers, troyanos, spyware, phishing, spam, virus y otras amenazas. Para ello, la compañía está realizando importantes cambios a nivel tanto tecnológico como organizativo. Uno de los principales ha sido la entrada en el accionariado de la compañía de los fondos de inversión americanos HarbourVest Partners y Atlantic Bridge, que se unen a los Investindustrial y Gala Capital, entre otros, y que tiene como propósito acometer un importante plan de expansión internacional, especialmente en los Estados Unidos, así como consolidar la posición de liderazgo de Panda y acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías.

También se ha constituido el consejo de administración de la compañía de seguridad TI, presidido por el fundador de Panda, Mikel Urizarbarrena y con Alex Rogers, de HarbourVest Partners; Kevin Dillon, de Atlantic Ventures; José Sancho, representando a Sopra Group, Jaime Bergel (Gala Capital), Carlo Bonomi (Investindustrial) y José María Hernández, Vicepresidente de expansión internacional de Panda.

Otro indicador de esta evolución de Panda es la creación de un nuevo laboratorio, el PandaLabs 2.0, dotado de procesos automatizados que permiten procesar mucho más malware y dar respuestas más rápidas y eficaces. “El objetivo es ofrecer a los usuarios, a nuestros más de 2,5 millones de clientes, los mejores productos y servicios de seguridad”, afirma Dinarés.

En definitiva, aparece una nueva Panda, Panda Security, con avanzadas y modernas tecnologías que aportan mayor valor y que, como destaca Dinarés, ofrecen seguridad, protección y tranquilidad. “Una nueva Panda muy cercana, comprometida con el mercado y con las soluciones que ofrece, demostrando su capacidad de visión y de proporcionar algo nuevo, como la inteligencia colectiva, imprescindible para ser más efectivos en la detección, buscando respuestas rápidas y preventivas para neutralizar el nuevo malware”. 

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