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Euskal Telebista virtualiza sus comunicaciones vía fax para mejorar la eficiencia de sus servicios informativos

02 Mayo 2012

El ente público Euskal Telebista gestiona un volumen crítico de 3.000 documentos mensuales con tecnología de Esker en modo servicio. El proyecto, realizado por el partner certificado de Esker, Telecon Iberia, se ha basado en la virtualización de ocho líneas de fax sobre IP con tecnología Dialogic

Esker informa del proyecto tecnológico llevado a cabo con Euskal Irrati Telebista (EiTB) para virtualizar sus comunicaciones por fax. La Radio Televisión Vasca realiza, de forma transparente, el envío de diferentes documentos a proveedores, así como las peticiones y avisos a productoras externas y a unidades móviles y equipos de captación electrónica de noticias (ENG), además de gestiones con organismos y otras entidades.

En total, la cadena procesa una media de 3.000 documentos mensuales que, hay que subrayar, representan un flujo crítico para su actividad, especialmente para sus servicios informativos.

El proyecto, realizado por el partner certificado de Esker, Telecon Iberia, ha consistido en la virtualización de ocho líneas de fax sobre IP con tecnología Dialogic.

Con ello, el fax se integra ahora como servicio en la plataforma de gestión y el envío de documentos se realiza desde las aplicaciones internas, principalmente en entornos web intranet, tratándose a todos los efectos como direcciones de correo electrónico a disposición de los usuarios. De esta forma, el fax se convierte en una dirección de e-mail que se procesa por Microsoft Exchange.

El ente público autonómico gestiona un volumen crítico de 3.000 documentos mensuales con tecnología de Esker en modo servicio

El objetivo del proyecto “era desligarnos del PC y migrarlo todo a una plataforma virtualizada integrada en los sistemas informáticos en alta disponibilidad de EiTB”, señala Jonás Alvarez Cabada, responsable de explotación de sistemas (Teknologia), que subraya que “la implantación se realizó en el tiempo planeado, que era menos de una semana”.

Eficacia y rapidez de respuesta

Como resultado de la solución adoptada, el ente público destaca el ahorro de tiempo de gestión y una más rápida capacidad de respuesta a productoras y proveedores, aspecto clave en lo que se refiere las peticiones de ENG, ya que del sistema depende la producción de muchos programas, fundamentalmente informativos.

También se beneficia de ahorros económicos en material y mantenimiento. Y, al estar integrados en el sistema, los envíos de fax son más transparentes para los usuarios. Más información en www.esker.es

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