Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Alianzas: Veeam, partner estratégico y solución premier para entornos virtualizados de Nutanix

Nutanix elige a Veeam como socio estratégico en tecnología dentro de su programa Elevate Alliance Partner Program

09 Julio 2017por Redacción

Veeam Software y Nutanix estrechan lazos y líneas de colaboración. Con ocasión de .NEXT, celebrado en Washington la pasada semana, anuncian la entrada de Veeam en el programa Elevate Alliance Partner de Nutanix y el que se convierte en proveedor de solución de disponibilidad premier para los entornos virtualizados de Nutanix

Peter McKay

Peter McKay

Además, Veeam ahora también ofrecerá soporte al hipervisor AHV de Nutanix en su producto insignia, Veeam Availability Suite, lo que permitirá a lo usuarios de ambas marcas beneficiarse de una solución de disponibilidad de categoría empresarial. A su vez, “esto ayudará a acelerar de forma considerable las estrategias de trasformación digital de las empresas, que podrán dar respuesta a las expectativas de los usuarios a través de una experiencia digital ininterrumpida”, señalan desde Veeam.

Para Peter McKay, Co-CEO y presidente de Veeam, “esta asociación aúna a los líderes en informática empresarial en cloud, Nutanix, con el de las soluciones de disponibilidad. Ambos centrados en ofrecer a las empresas soluciones para entornos multicloud”.

“A medida que seguimos haciendo importantes incursiones en el segmento de la nube híbrida, somos conscientes de que nuestros clientes necesitan soluciones capaces de abarcar tanto los entornos en las instalaciones como la informática en cloud. Nos entusiasma convertirnos en la solución de disponibilidad premier para entornos virtualizados soportados por Nutanix”.

Dado que se trata de una plataforma cloud empresarial definida por software, Nutanix mejora el rendimiento y simplifica de manera importante la gestión de las cargas de trabajo de la aplicación en entornos físicos y virtuales. En este sentido, IDC indica que el mercado para la infraestructura hiperconvergente (HCI) alcanzará un valor de 7.500 millones de dólares en 2021, puesto que la tecnología cobrará impulso en el entorno empresarial a medida que más empresas investiguen los beneficios potenciales que ofrece.

A medida que seguimos haciendo importantes incursiones en el segmento de la nube híbrida, somos conscientes de que nuestros clientes necesitan soluciones capaces de abarcar tanto los entornos en las instalaciones como la informática en cloud. Nos entusiasma convertirnos en la solución de disponibilidad premier para entornos virtualizados soportados por Nutanix

Peter McKay

"La HCI se ha convertido en uno de los segmentos con un crecimiento más rápido en el mercado de infraestructura empresarial al permitir nuevos niveles de agilidad y eficacias operativas dentro de las partes clave del mercado de infraestructura del data center", subraya Eric Sheppard, director de investigación, IDC.

"El soporte de Veeam al hipervisor AHV de Nutanix aporta una plataforma de disponibilidad demostrada a este creciente mercado en un momento en el que las soluciones hiperconvergentes se implantan cada vez más para dar soporte a aplicaciones de empresa cruciales para el negocio y, por ese motivo, es necesario contar con una plataforma de este tipo".

En calidad de líder en el área, Veeam proporciona una solución sin agentes que garantiza los mayores niveles de disponibilidad y protección de datos para todas las aplicaciones y todos los datos. La oferta combinada ayuda a que las empresas aceleren las implantaciones TI y puedan simplificar de manera significativa la gestión, además de permitirles crear un modo más ágil de instalar nuevos servicios de negocio.

“Nutanix sigue invirtiendo en establecer relaciones estratégicas para reforzar nuestro ecosistema de partners” asegura Sudheesh Nair, presidente de Nutanix.

“Nos complace reconocer a Veeam como proveedor de la solución de disponibilidad premier para entornos virtualizados soportados por Nutanix. De este modo, podremos aportar conjuntamente a nuestros clientes la tranquilidad que necesitan mientras avanzan con las estrategias de trasformación digital”, concluye Nair.

Además, tanto Veeam como Nutanix comparten un compromiso total con el canal, por lo que los partners se beneficiarán de una solución combinada, altamente diferenciada, que incrementará sus oportunidades de ventas.

Más en detalle, Veeam se convertirá en un socio estratégico en tecnología dentro del programa Elevate Alliance Partner de Nutanix, además de ser una app destacada en el nuevo Marketplace de la marca especializada en soluciones hiperconvergentes. Más información en www.veeam.com/es y en www.nutanix.com/next/

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar