Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Dell lanza el Wyse 3040, su thin client más pequeño, ligero y eficiente

El primer thin client con Intel X86 quad-core del mercado, ha sido diseñado para multitarea para entornos de escritorio virtuales

16 Abril 2017por Redacción

Ya está disponible el Dell Wyse 3040, un thin client ligero, pequeño y eficiente, que destaca por ofrecer un rendimiento, una capacidad de manejo excepcionales y por ser el primer thin client del mercado con cuatro núcleos, basado en Intel x86, con opciones de conectividad sólidas y sistemas operativos Wyse ThinOS o ThinLinux. Compatible con entornos de trabajo virtual Citrix, Microsoft y VMware, el Wyse 3040 ofrece una solución endpoint rentable altamente segura y fácil de implementar y administrar

El thin client Dell Wyse 3040 es una solución endpoint asequible, eficiente y fácil de administrar

El thin client Dell Wyse 3040 es una solución endpoint asequible, eficiente y fácil de administrar

La fuerza laboral actual requiere acceso a sistemas y herramientas altamente eficientes y potentes, como es el caso del nuevo Wyse 3040, que les permitan innovar, colaborar y compartir información en un entorno seguro. En este sentido, más del 70% de los millenials piensan que la tecnología avanzada es fundamental para un ambiente de trabajo colaborativo, productivo y eficiente, según revela el estudio Dell Future Ready Workforce.

Con un nuevo diseño y un peso de solo 240 gramos, el Wyse 3040 es el primer thin client que cuenta con un procesador Intel Atom X5 de 1.44 GHz de cuatro núcleos que admite hasta 2 GB de memoria RAM DDR3 y 8 GB de memoria flash

Así el thin client Wyse 3040 es una solución endpoint asequible, eficiente y fácil de administrar que permite a los responsables de TI mantener costes bajos y ofrece productividad básica y multitarea ligera. “Es ideal para clientes de una amplia gama de sectores, entre ellos sectores altamente regulados como retail, finanzas, salud y educación”, señala el fabricante.

"Nuestros clientes están buscando esa mezcla ideal entre seguridad, rendimiento, eficiencia energética y precio", afirma Steve Lalla, vicepresidente sénior de Commercial Client Software & Solutions en Dell.

"El nuevo Wyse 3040, el thin client más pequeño y eficiente, y supera las expectativas de lo que un dispositivo de este tipo puede hacer".

Con un nuevo diseño y un peso de solo 240 gramos, el modelo 3040 es el primer thin client de nivel básico que cuenta con un procesador Intel Atom X5 de 1.44 GHz de cuatro núcleos que admite hasta 2 GB de memoria RAM DDR3 y 8 GB de memoria flash.

Diseñado para una mayor eficiencia, el nuevo Wyse ofrece un 30% más de rendimiento que las generaciones anteriores, haciéndolo ideal para el uso ligero multimedia y aplicaciones. De pequeño tamaño, también se puede colocar en la parte posterior de un monitor para ahorrar espacio.

Entre sus principales funcionalidades hay que subrayar:

  • Elección de sistema operativo: El Wyse 3040 viene de serie con el software Wyse ThinOS con protección antivirus, sin APIs publicadas y, por lo tanto, sin superficie de ataque. A partir de junio de 2017, los clientes también podrán elegir Wyse ThinLinux, un software optimizado para este tipo de equipos basado en SUSE Linux, que ha sido optimizado por Dell para entornos de thin clients.
  • Conectividad sólida: Soporta una amplia gama de accesorios periféricos y conexiones de red para satisfacer las necesidades del negocio e incluye dos interfaces DisplayPort, soporte para pantalla dual digital (2560x1600) y cuatro puertos USB, uno de los cuales es USB 3.0 para una conectividad de alta velocidad.
  • Facilidad de manejo: Dell ofrece un conjunto completo de opciones de software de administración, on-prem, off-prem y auto, para permitir una gestión sólida y de nivel empresarial que puede escalar a decenas de miles de dispositivos. Wyse Device Manager y Wyse Cloud Client Manager proporcionan a los equipos de TI configuración remota y administración de políticas a través de una única e intuitiva consola para una configuración, configuración y administración automáticas listas para usar.

El thin client Wyse 3040 es compatible con los principales entornos y plataformas de virtualización, entre ellos los Citrix XenDesktop, Microsoft RDS y VMware Horizon; así como con los protocolos Citrix HDX, Microsoft RDP y PCoIP. También soportará el protocolo remoto VMware Blast Extreme.

En cuanto a disponibilidad, ya lo está el Wyse 3040 con ThinOS a un precio que parte de los 309,99 euros. Más información en www.dell.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • La inteligencia artificial gana protagonismo en el data center

    La Inteligencia Artificial ha llegado definitivamente. Después de años de estancamiento e investigación, esta modalidad está experimentando un verdadero boom con grandes oportunidades para las empresas. ¿Pero qué significa exactamente para el negocio del data center? Ángel Ruiz, director de Lenovo Data Center para España y Portugal, analiza ese impacto y la importancia de contar con arquitecturas de TI que proporcionen rendimiento, velocidad y recursos

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar