Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

VMworld Europe Barcelona: Telefónica presenta su nuevo servicio Virtual Data Center 2.0

16 Octubre 2013

El servicio Virtual Data Center 2.0 de Telefónica se ha desarrollado con tecnología de VMware y ayudará a los clientes a tener un centro de datos más completo, flexible y basado en una arquitectura definida por software

Virtual Data Center 2.0 (VDC 2.0) de Telefónica es una solución para empresas que ofrece Cloud IaaS sobre comunicaciones totalmente privadas. Basada en la tecnología de VMware, permite a los clientes desplegar por completo su propio Centro de Proceso de Datos en la nube de Telefónica, garantizándoles la máxima seguridad y el acceso privado por redes de comunicaciones dedicadas.

Además, Virtual Data Center 2.0 proporciona al cliente el mismo nivel de gestión, monitorización y control que podrían tener sobre un CPD tradicional, gracias a la flexibilidad que aporta la autogestión y autoprovisión.

La solución estará disponible a final de año y está pensada para agilizar las necesidades de negocio de los clientes, así como integrar otros servicios de valor añadido como el backup y la monitorización, y logrando un espectro más amplio de utilidades del entorno. Incluso los clientes con nubes privadas podrán implementar modelos de nube híbrida para ser más flexibles según las necesidades de su negocio.

Mejores acuerdos de nivel de servicio

VDC 2.0 emplea la arquitectura del Centro de Datos definido por software, proporcionando servicios de infraestructura virtualizada con inteligencia integrada para automatizar el aprovisionamiento bajo demanda, la ubicación, la configuración y el completo control de aplicaciones. Uno de los objetivos del servicio es simplificar el trabajo de los administradores de TI y ofrecer los mejores acuerdos de nivel de servicio para todas las aplicaciones.

“La colaboración con Telefónica refleja nuestra visón para transformar las infraestructuras tecnológicas de nuestros clientes ofreciendo las TIC como servicio. El centro de datos definido por software, basado en soluciones de VMware, puede ayudar a nuestros clientes con sus necesidades más críticas, y dotarles de una infraestructura TIC más simple y eficiente capaz de satisfacer sus necesidades de negocio”, afirma María José Talavera, directora general de VMware Iberia.

“La mayoría de los clientes están usando tecnología de VMware para virtualizar sus aplicaciones, y ahora con este servicio, también basado en tecnología de VMware, damos una opción fácil y segura para mover esas aplicaciones a la nube. Si a esto le unimos los servicios de red privada virtual de datos de Telefónica, podemos convertir de forma rápida y segura los servicios cloud de Telefónica en una extensión del datacenter del cliente, para ser usado tanto en aplicaciones web de internet, como en aplicaciones internas”, remarca Juan Manuel Moreno, Global Head Cloud ICT en Telefónica Digital.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar