Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Symantec ayuda a las empresas a evolucionar hacia nubes privadas reutilizando sus centros de datos

02 Noviembre 2011por Almudena Jiménez

El lanzamiento de la versión 6.0 de los productos para gestión de almacenamiento y alta disponibilidad de Symantec permite a las empresas crear nubes privadas flexibles mediante la transformación de las infraestructuras de data centers que ya tienen

Las novedades anunciadas por Symantec abarca distintas soluciones de su cartera de productos, entre ellas, Veritas Storage Foundation 6.0, Veritas Cluster Server Server 6.0 y Veritas Operations Manager 4.1, todas ellas integradas para ayudar a las organizaciones de TI a evolucionar hacia una arquitectura de nube privada con total garantía, así como para gestionar todos los servicios empresariales de extremo a extremo con resistencia incorporada, incluso cuando funcionan con múltiples tecnologías de virtualización, sistemas operativos y plataformas de almacenamiento.

Como subraya César Cid, Responsable de TSO de Symantec Ibérica, “la versión 6.0 permite optimizar el Data Center reutilizando sus infraestructuras actuales y sin necesidad de renovarlo, lo que supone un ahorro de costes muy significativo”.

Una reciente encuesta realizada por la compañía sobre virtualización y evolución de la nube apunta a que el 67% de los profesionales de TI y de los directivos están preocupado a la hora de cambiar las aplicaciones de misión crítica a una nube privada/híbrida debido a los requisitos empresariales sobre los acuerdos de nivel de servicio de alta disponibilidad.

Esas dudas también alcanzan al almacenamiento, aspecto sobre el cual el 82% de los encuestados señalaron la mejora de la disponibilidad como un objetivo importante a la hora de decidirse a implementar el almacenamiento como un servicio privado. Con este lanzamiento, el objetivo que persigue Symantec es atajar los riesgos y costes hasta ahora asociados a esa migración.

La clave está en reutilizar infraestructuras

La reutilización de infraestructura que propone Symantec afecta a tres áreas principalmente. La primera es la resistencia, consistente en una alta disponibilidad de los sistemas para lo cual, según César Cid, “se ha mejorado el cluster y se han creado servicios de negocio desde el punto de vista lógico. Todo se agrupa como un único componente, independientemente de que sea físico o virtual, lo que ofrece una grandes ventajas de coste de propiedad”.

El segundo aspecto es la elasticidad a nivel de almacenamiento. En este campo, como revela Cid, las novedades se encuentran en los aspectos de deduplicación y compresión de sistemas de ficheros que permiten reducir sustancialmente la huella del almacenamiento. Un ejemplo práctico es el protagonizado por la propia Symantec que ha conseguido disminuir sus necesidades de almacenamiento en un 70%.

Por último, se ofrece una mejora de las operaciones con la consola Veritas Operations Manager 4.1, única para la gestión en servidores físicos y virtuales. Con esta solución los clientes pueden visualizar, analizar y controlar la disponibilidad de los servicios empresariales y los entornos heterogéneos de almacenamiento en los centros de datos.

La idea que quiere transmitir Symantec con este anuncio es, como subraya César Cid, que “antes de quitar o sustituir el centro de datos hay que analizar previamente si es posible transformarlo. Estamos convencidos que en el 100% de los casos lo es”. Todo ello no sólo va a proporcionar un enorme ahorro de costes, sino que también permite a las organizaciones “crear sus propias nubes privadas resistentes utilizando las inversiones realizadas en sus centros de datos”, concluye.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar