Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Soluciones de negocio

Matooma asegura la transferencia de datos de las centrales fotovoltaicas de Arkolia Energies

El operador de energías renovables reduce sus gastos de gestión en un 30% en un año gracias a Matooma

09 Junio 2018por Redacción

Arkolia Energies, operador integrado de energías renovables y proveedor de electricidad, confía en Matooma para asegurar la recogida y transferencia de datos de sus centrales fotovoltaicas. En un año y gracias a la tecnología M2M, Arkolia Energies ha conseguido reducir los problemas de cobertura de red y sus costes de gestión en un 30%

Arkolia ha rediseñado su sistema de gestión de datos, recurriendo para ello al servicio M2M de Matooma

Arkolia ha rediseñado su sistema de gestión de datos, recurriendo para ello al servicio M2M de Matooma

Creada en 2009, Arkolia Energies es un integrador en el sector de energías renovables que gestiona la construcción de plantas de producción de electricidad verde (solar, eólica y biogás), la operación y mantenimiento de estos sitios en propiedad o a cuenta de terceros y la venta de electricidad generada en sus propios centros de producción.

Los equipos de Arkolia sufren ahora menos de un corte al año en zonas difíciles, cuando antes perdían la conexión una vez al trimestre. La fiabilidad de su sistema de monitorización facilitada por Matooma ha aumentado la satisfacción de sus clientes permitiéndoles impulsar el mercado de energía solar fotovoltaica

Frédéric Salles

Una compañía de un sector de actividad, en especial el de la energía fotovoltaica, que no deja de crecer: según las previsiones de GTM Research, la demanda de energía solar en Europa tendrá un crecimiento interanual del 35% en 2018. A pesar de este crecimiento, las empresas que operan en este sector empiezan a integrar los procesos digitales para facilitar el seguimiento de sus equipos y reducir los costes de gestión.

Integrar la digitalización para apoyar el desarrollo

Con un enfoque basado en la diversificación energética, la empresa, que cuenta actualmente con 61 empleados, tiene previsto duplicar sus capacidades de aquí al 2022, poniendo en servicio hasta 200 centrales al año.

En previsión de ese crecimiento de actividad, Arkolia ha rediseñado su sistema de gestión de datos, especialmente el relacionado con la energía fotovoltaica.

Hasta ahora administrado por un solo proveedor, la monitorización de las plantas de energía fotovoltaica y la recopilación de datos sufrían cortes de red periódicas que interrumpían la transmisión de datos y requerían el envío de un técnico in situ para verificar el estado de las instalaciones.

La falta de fiabilidad de la red y de visibilidad de las instalaciones generaban costes adicionales de mantenimiento que estaban afectando al resultado y a la confianza de sus clientes. Ante todo ello, Arkolia Energies decidió recurrir al servicio M2M multioperador de Matooma.

“En 3 días, se firmó el contrato y recibimos 10 tarjetas SIM M2M para evaluar la tecnología de Matooma, que decidimos probar en las áreas más aisladas”, comenta Guillaume Bringard, Responsable O&M de Arkolia Energies.

La plataforma web M2MManager proporciona un servicio completo a los clientes, desde la facturación hasta la cancelación de tarjetas pasando por su activación en un solo clic, todo sin compromiso de permanencia

Conectividad fiable

Ahora, con Matooma, Arkolia Energies dispone ya de una conexión estable de sus equipos además de una recuperación de datos segura. La oferta personalizada responde a las necesidades de los proyectos localizados en el sector rural, además de los desarrollados en las ciudades.

Además, Matooma cuenta con un servicio al cliente profesional, reactivo y capaz de aportar una respuesta de calidad: durante las pérdidas de red, los equipos de Matooma detectan rápidamente el origen de los cortes.

Igualmente, la plataforma web M2MManager, bien estructurada y funcional, proporciona un servicio completo a los clientes, desde la facturación hasta la cancelación de tarjetas pasando por su activación en un solo clic, todo sin compromiso de permanencia.

"Estamos encantados de apoyar a las empresas que trabajan con las energías renovables como Arkolia Energies, con un enfoque de mantenimiento predictivo”.

“Sus equipos sufren ahora menos de un corte al año en zonas difíciles, cuando antes perdían la conexión una vez al trimestre. La fiabilidad de su sistema de monitorización facilitada por nuestro servicio ha aumentado la satisfacción de sus clientes permitiéndoles impulsar el mercado de energía solar fotovoltaica”, destaca Frédéric Salles, CEO de Matooma.

Arkolia Energies ha trabajado en 160 proyectos en 2017 y prevé alcanzar los 250 a finales de este año. La compañía invierte 4 millones de euros en I+D y ha obtenido una cifra de ventas en 2017 de 40 millones de euros, 80% procedentes del sector fotovoltaico. Más información en www.matooma.com

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • El lado humano del puesto de trabajo, al descubierto

    A pesar de tantos titulares negativos sobre nuevas tecnologías que reemplazan trabajadores por máquinas, Pedro Martínez Busto, Presales, Product & Business Development Manager de Aruba, defiende que hay que fijarse en el lado humano del lugar de trabajo y en el impacto positivo de las tecnologías en lo profesional y, también, en lo personal

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar