Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Tenable y Siemens, aliados en asegurar las infraestructuras críticas de empresas de energía, petroleo y gas

09 Noviembre 2017por Redacción

Tenable y Siemens quieren ayudar a las empresas de energía, servicios públicos y petróleo y gas a protegerse con una nueva solución para detectar y gestionar la vulnerabilidad de los activos industriales. Como primer fruto de esa colaboración lanzan la solución Industrial Security de Tenable, que se ofrecerá en la modalidad de servicio con el fin de que las empresas protejan sus activos críticos de tecnología operativa (TO)

Siemens y Tenable lanzan Industrial Security de Tenable, que Siemens va a ofrecer como un servicio que ayuda a las empresas a asegurar y proteger activos críticos de TO

Siemens y Tenable lanzan Industrial Security de Tenable, que Siemens va a ofrecer como un servicio que ayuda a las empresas a asegurar y proteger activos críticos de TO

Ahora que el riesgo de ciberataques contra infraestructuras críticas crece exponencialmente, la alianza Tenable-Siemens puede contribuir a que las organizaciones aborden con éxito el reto de conocer dónde son más vulnerables, proporcionándo un mejor conocimiento de las posibles vulnerabilidades de los activos de TO.

Las organizaciones que utilizan tecnología operativa afrontan un desafío de seguridad fundamental: la necesidad de comprender la totalidad de sus exposiciones cibernéticas en el contexto de una superficie de ataque moderna que evoluciona constantemente

Amit Yoran

La combinación de la tecnología de Tenable, la primera solución de detección de vulnerabilidad pasiva dedicada a las TO que proporciona visibilidad continua de sus mayores riesgos, junto con la experiencia en el ámbito y el conocimiento operativo de Siemens, “es una solución potente que ayuda a los clientes a cerrar esta brecha de conocimiento para poder proteger sus activos críticos”.

“Las organizaciones que utilizan tecnología operativa afrontan un desafío de seguridad fundamental: la necesidad de comprender la totalidad de sus exposiciones cibernéticas en el contexto de una superficie de ataque moderna que evoluciona constantemente”, destaca Amit Yoran, director general de Tenable.

“Somos testigos del crecimiento del cloud, los dispositivos móviles y el IoT, y ahora, ante la convergencia de TI y las TO, aumenta la vulnerabilidad de los sistemas críticos frente a ataques y adversarios cada vez más agresivos. Tenable es la única empresa que puede ayudar a las organizaciones a cerrar la brecha de exposición cibernética desde las TI tradicionales hasta la nube, y desde el IoT hasta los activos de TO”.

“La unión con Siemens es el siguiente paso natural, y juntos proporcionamos a las organizaciones una forma de supervisar y abordar la totalidad de sus superficies de ataque, de manera que puedan detectar sus puntos vulnerables y proteger esos sistemas -y las personas que dependen de estos- frente a las amenazas".

Gracias a la amplia experiencia tecnológica operativa de Siemens y a la tecnología líder en ciberseguridad de Tenable, esta colaboración global está sólidamente preparada para reforzar las defensas en infraestructuras críticas y otras organizaciones que utilizan sistemas industriales

Leo Simonovich

Según una investigación realizada por el Instituto Ponemon sobre el estado de la ciberseguridad en el sector de petróleo y gas de Estados Unidos, nunca antes ha habido tanto en juego cuando se trata de ciberseguridad de infraestructuras críticas: el número de ciberataques en todo el mundo continúa creciendo, con las TO como objetivo creciente, y ya a representan un 30% de todos los ciberataques, con un impacto importante en la productividad, el tiempo de actividad, la eficiencia y la seguridad.

Además, la implementación de medidas de ciberseguridad no logra alcanzar el ritmo de crecimiento de la digitalización de las operaciones de petróleo y gas, y la incapacidad de comprender con precisión y representar un riesgo cibernético en cualquier momento crea una brecha de exposición cibernética.

“Los ciberataques contra el sector de petróleo y gas y las empresas de servicios públicos están aumentando, y su nivel de sofisticación y agresividad es cada vez más alto. La supervisión pasiva de todos los activos en estos sistemas es fundamental para detectar y abordar las vulnerabilidades antes de que sean aprovechadas y provoquen la interrupción de servicios públicos básicos como electricidad, gas y agua", explica Leo Simonovich, vicepresidente y director global de Industrial Cyber and Digital Security en Siemens Energy.

“Gracias a la amplia experiencia tecnológica operativa de Siemens y a la tecnología líder en ciberseguridad de Tenable, esta colaboración global está sólidamente preparada para reforzar las defensas en infraestructuras críticas y otras organizaciones que utilizan sistemas industriales”. concluye.

La estrategia de Siemens es ofrecer e integra las mejores tecnologías para proteger como priorizar los activos más críticos, supervisar continuamente los entornos operativos y generar resistencia de manera que sea posible responder y recuperarse rápidamente si se produce una brecha de seguridad. “Como proveedor integral de soluciones cibernéticas para las TO, Siemens proporciona transparencia, observaciones y control para asegurar todo su entorno operativo”, señala la compañía.

Más en detalle y como parte de esta estrategia, Industrial Security de Tenable proporciona identificación segura y fiable de activos y detección de vulnerabilidades especialmente destinadas a sistemas de control industriales (ICS) y sistemas SCADA. Gracias la supervisión pasiva de redes basada en Nessus Network Monitor de Tenable, diseñado para sistemas críticos que requieren un enfoque no intrusivo para la detección de vulnerabilidades, la solución específica de las TO ayuda a identificar y priorizar los riesgos de las TO de manera que las organizaciones puedan mantener seguros y completamente funcionales sus activos de producción crítica.

Ofrecido por Siemens como un servicio de seguridad, Industrial Security ayuda a los clientes a comprender el estado de sus activos en todo momento, proporcionando la información que necesitan para analizar, comprender y, finalmente, reducir rápidamente y con confianza los riesgos de ciberseguridad.

“Con Tenable, las organizaciones por primera vez pueden implementar una sola solución para analizar la exposición cibernética en toda la superficie de ataque moderna, ampliando los activos tradicionales de TI y TO”. Más información en www.siemens.com/global/en/home/company/topic-areas/digitalization/cyber-security.html y en www.tenable.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar