Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

YoLeoGas, la aplicación de Gas Natural para leer el contador a través de dispositivos móviles

20 Julio 2015

La nueva aplicación móvil de Gas Natural, YoLeoGas, es capaz de leer el consumo que marca el equipo de medida a través de la cámara del móvil o tableta y comunicarlo a los sistemas informáticos de la compañía

Gas Natural mejora la atención a los usuarios de su red de gas con el lanzamiento de una aplicación móvil que facilitará la comunicación de la lectura del contador. La APP, llamada YoLeoGas, está disponible de forma gratuita para los sistemas operativos más populares, iOS y Android, a través de las plataformas App Store y Google Play.

Aplicación YoLeoGas de Gas Natural

Aplicación YoLeoGas de Gas Natural

YoLeoGas permite hacer la lectura de forma sencilla con el móvil o tableta. El usuario sólo tiene que registrar el número del CUPS que figura en la factura en la aplicación y hacer una foto al equipo de medida. La APP avisa al cliente si la foto es correcta y la envía a los sistemas informáticos de la distribuidora, que la procesan de forma automática. La información proporcionada a través de YoLeoGas tiene prioridad respecto de lecturas realizadas por otros canales.

Entre las opciones que ofrece la aplicación, se encuentra la configuración de notificaciones para que el usuario reciba un aviso en el momento en que debe realizar la lectura del contador. Además, la APP muestra el histórico de lecturas para que el cliente pueda llevar el control de su consumo.

Más de 700.000 usuarios comunican cada mes a Gas Natural la lectura de su contador por comodidad o porque van a estar ausentes de su domicilio. Cerca del 50% de los contadores domésticos en España se sitúan en el interior de la vivienda.

La nueva APP está disponible en los siguientes enlaces de descarga:

https://itunes.apple.com/es/app/yoleogas/id1009383368

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gasnatural.appocrcustomer

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar