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Esri y Metro de Madrid lanzan una aplicación web que facilita datos de accesibilidad a viajeros con movilidad reducida
Los viajeros de Metro de Madrid tienen a su disposición información en tiempo real sobre el estado de las estaciones, servicios e incidencias
Esri España ha desarrollado una aplicación web de accesibilidad y tiempos de espera para los viajeros de Metro de Madrid con el objetivo de facilitar a personas con movilidad reducida una herramienta que les permita organizar su trayecto en base a información en tiempo real

La aplicación de Esri ofrece información sobre instalaciones y servicios de las estaciones de Metro de Madrid
Así, con esta nueva aplicación web los usuarios pueden acceder a datos relacionados con información general sobre cada una de las estaciones de Metro de Madrid (horarios, número y localización de accesos, conexiones con otras líneas u otros medios de transporte, etc.).
Asimismo se pueden consultar incidencias abiertas en las estaciones (escaleras o ascensores fuera de servicio) y tiempos de espera de los dos próximos trenes en ambos andenes y en todas las líneas de que tengan conexión en esa estación.
Esta aplicación web permite mejorar la experiencia de cualquier usuario, no sólo a la hora de organizar un trayecto en metro, sino también a la hora de poder consumir información a través de tecnología que garantiza la accesibilidad
Ángeles Villaescusa
Los viajeros también podrán geolocalizarse para obtener información sobre los accesos y estaciones más cercanas y organizar sus rutas, así como marcar sus estaciones favoritas para personalizar sus búsquedas y obtener una mejor experiencia de usuario.
Además la aplicación ofrece información sobre las instalaciones y servicios disponibles en cada una de las estaciones: ascensores, escaleras mecánicas, pasillos rodantes, rampas, cobertura móvil, etc., información de especial utilidad para personas con movilidad reducida.
“Esta aplicación web permite mejorar la experiencia de cualquier usuario, no sólo a la hora de organizar un trayecto en metro, sino también a la hora de poder consumir información a través de tecnología que garantiza la accesibilidad. Estamos muy contentos de que, además, esta aplicación mejore la autonomía y el desplazamiento de las personas con movilidad reducida, así como su acceso al transporte público”, declara Ángeles Villaescusa, directora general de Esri España.
Hay que señalar que la aplicación web de accesibilidad y tiempos de espera tiene una versión accesible diseñada en base al Nivel de Conformidad AA (Doble-A), de modo que cualquier persona pueda acceder a esta información, independientemente del navegador que esté utilizando.
Esta herramienta, a la que se accede desde www.metromadrid.es, está disponible en castellano y en inglés y puede consumirse a través de cualquier dispositivo móvil. Más información en www.esri.es
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