Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Soluciones de negocio

Affinity Petcare se apoya en bcSistemas para impulsar su internacionalización

28 Noviembre 2011

bcSistemas lleva más de 15 años colaborando, desde el punto de vista tecnológico, con la multinacional española especializada en alimentos para mascotas y ayudándola a cumplir sus objetivos de negocio

bcSistemas, integrador 100% español, se ha convertido en un importante aval dentro de la estrategia de internacionalización de Affinity Petcare, empresa especializada en alimentos para perros y gatos en España. Durante más de quince años han trabajado conjuntamente y bcSistemas ha sabido dar respuesta, desde el punto de vista tecnológico, a todas las necesidades y demandas del negocio, a medida que éste ha ido evolucionando y creciendo.

La relación entre bcSistemas y Affinity Petcare arranca a finales de la década de los 90, cuando la compañía especializada en la alimentación de perros y gatos confió a bcSistemas la instalación y mantenimiento de un sistema de telefonía tradicional en las nuevas oficinas de Barcelona.

En el año 2002, la empresa, perteneciente al grupo Agrolimen, inicia un proceso de expansión e internacionalización, con la compra de distintas empresas en Europa, convirtiéndose en un fabricante europeo con red comercial propia en distintos países. Ante esta nueva situación se decide, con la colaboración de bcSistemas, abordar un proyecto de centralización IP poniendo en práctica el concepto de “Cloud privado” para sus comunicaciones telefónicas.

Sistema telefónico único y redundante

Este proyecto contempló el diseño, despliegue y puesta en marcha de un único y redundante sistema telefónico para dar servicio a la sede central, a todas las oficinas comerciales (España, Francia, Alemania e Italia) y a la fábrica de Santa Margarida i els Monjos en Barcelona. El sistema de telefonía IP incorporó servicios de mensajería, gestión de elementos y red, tarificación y Call Center centralizado.

Para su despliegue se interconectaron todos los centros, a nivel europeo, mediante enlaces de datos con calidad de servicio, utilizando después en cada país, conexiones propias de Affinity a las redes telefónicas públicas. La inteligencia del sistema, permite el máximo ahorro en cada llamada, enrutando al menor coste desde el destino más cercano y barato. Todo el equipamiento utilizado fue del fabricante Alcatel-Lucent, del que bcSistemas ha sido siempre Premium Business Partner.

Con este proyecto Affinity Petcare sentó un precedente. “Esta propuesta de centralización IP en el año 2002 era, sin lugar a dudas, una apuesta a futuro y establecía las bases de lo que después otros fabricantes, integradores y operadores, irían aplicando en su portfolio día tras día”, señala José Segarra, Director Comercial de bcSistemas.

Varios fueron los valores que bcSistemas aportó al proyecto pero quizás uno de los principales fue el hecho de permitir a Affinity contar con un único integrador para el sistema, en toda Europa. bcSistemas colaboró también en aspectos del proyecto que excedían a los propios sistemas como, por ejemplo, fueron, el apoyo tecnológico a la optimización de líneas WAN, el uso de grupos de enlaces en cualquier emplazamiento por cualquier usuario, la reducción de costes en llamadas internacionales (breack-in/breack-out), el uso de servicios compartidos para todos los usuarios en multi-idioma y la creación de un servicio de Call Center centralizado, entre otros.

Seguridad y análisis de trabajo

Los resultados de esta experiencia hicieron que años más tarde Affinity Petcare confiara de nuevo en bcSistemas para el desarrollo de un servicio de Call Center de Atención al cliente, integrado con el CRM desarrollado en entornoweb, que actualmente es la base de toda la atención telefónica y la relación comercial con los clientes de toda Europa (España, Alemania, Francia, Bélgica, Austria, Italia, Reino Unido,...). Cada cliente tiene asignado un agente prioritario permitiendo dar un servicio muy personalizado a cada llamada atendida.

El último proyecto que Affinity Petcare ha abordado de la mano de bcSistemas ha sido en el campo de la seguridad y análisis de trabajo en las plantas de producción. Un punto y seguido en una relación que, tal y como afirma Luis Ibáñez, CIO de Affinity Petcare, “nos ha permitido ‘despreocuparnos’ de la tecnología y centrarnos en nuestro core de negocio. Gracias a bcSistemas hemos conseguido que la tecnología se ponga al servicio del negocio ayudándonos a ser más eficientes y a diferenciarnos de la competencia”.

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar