Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Hacia una moderna experiencia de datos: la visión de Pure Storage para la próxima década

16 Septiembre 2019por Charlie Giancarlo, CEO de Pure Storage

Pure Storage celebra su primera década en el mercado con unos ratios de crecimiento muy superiores a los de la industria TI y de los sectores del almacenamiento flash y cloud en los que compite. Charlie Giancarlo, CEO de la compañía, valora en esta columna, publicada con ocasión de la conferencia Pure//Accelerate, las claves de esa pujanza y de la visión y la recomendación estratégica de adoptar la Moderna Experiencia de Datos de Pure

Charles Giancarlo

Charles Giancarlo

Desde su fundación hace una década, Pure Storage ha tenido una misión muy concreta: desarrollar una infraestructura de TI poderosa capaz de funcionar tan eficazmente como las mejores tecnologías de consumo.

Una visión que está detrás de nuestra increíble historia de crecimiento, porque esa nueva forma de hacer las cosas ha proporcionado a los clientes cosas que no esperaban. Para algunos, algo tan simple como recuperar noches y fines de semana porque no tenían que preocuparse por la fiabilidad de sus sistemas, mientras que para otros, el facilitar la transformación DevOps de las organizaciones.

Continuamente buscamos mejorar la experiencia de nuestros clientes. Sabemos que consideran que nuestra inversión en innovación es también una inversión en su futuro. Los clientes desean servicios que crezcan y cambien al ritmo de las necesidades y quieren que toda su infraestructura se entregue ‘on-demand’, como servicio y a través de APIs.

Y la experiencia, como factor crítico: facilidad de uso, interoperabilidad y una ruta de actualización sin riesgos y sin problemas, impulsan a largo plazo la trascendencia estratégica de Pure Storage. Y esta es la razón por la que insistimos en la necesidad de una moderna experiencia de datos.

La experiencia es un factor crítico: facilidad de uso, interoperabilidad y una ruta de actualización sin riesgos y sin problemas, impulsan a largo plazo la trascendencia estratégica de Pure Storage

¿Por qué invertimos en una experiencia de datos moderna?

Sabemos que nuestros clientes se enfrentan múltiples desafíos, incluyendo en ambiciosos planes de transformación digital, y que los responsables de TI rechazan por igual los sistemas excesivamente complejos e hipotecas técnicas que compliquen la modernización de la infraestructura TI.

El enfoque de Ops también provoca cambios: DevOps y AIOps facilitan que las empresas se concentren en gestionar el negocio en lugar de dedicarse a administrar la infraestructura. Y están contratando más desarrolladores. Con ello, los CIO reciben cada vez más encargos y se sienten inclinados a desarrollar iniciativas cloud que impulsen el valor corporativo, mientras abordan los cuellos de botella en el rendimiento de las aplicaciones. Y, por encima de todo, empresas y organizaciones quieren extraer más inteligencia de sus datos.

Así, la idea de una experiencia de datos moderna es fundamental para quienes, como nosotros, defendemos que cuando nuestros clientes tienen éxito, nosotros tenemos éxito. Y es por eso que nuestro plan para la próxima década es rehacer el almacenamiento y la gestión de datos para que sea definitivamente útil a un mercado cada vez más dinámico: sencillo, transparente y sin costuras y sostenible.

Una experiencia de datos como la que proponemos comienza con un enfoque de ‘almacenamiento como servicio’ para permitir que las organizaciones obtengan el mayor rendimiento de sus datos, mientras reducen la complejidad y el gasto de administrar la infraestructura

Para ello, una experiencia de datos como la que proponemos comienza con un enfoque de ‘almacenamiento como servicio’ para permitir que las organizaciones obtengan el mayor rendimiento de sus datos, mientras reducen la complejidad y el gasto de administrar la infraestructura.

La solución de Pure es sencilla de administrar, fácil de personalizar e integrar y está preparada para crear protocolos y niveles de servicio de forma transparente y sin interrupciones, todos operando en un entorno multicloud. Y muy importante, ofrece una infraestructura sostenible acorde con nuestra filosofía y programa Evergreen, que recoge nuestro compromiso con modelos comerciales basados en el consumo y una gestión unificada basada en la Inteligencia Artificial.

Los anuncios de Pure Storage en Accelerate 2019 refuerzan esta visión. Desde los productos disponibles a través de Pure as-a-Service, hasta los disponibles en nuestro catálogo de servicios cloud, así como los de la familia Pure Storage FlashArray, nuestras innovaciones están diseñadas para crear una experiencia de datos moderna.

Pure es la empresa de almacenamiento TI de más rápido crecimiento por dos razones: la innovación continua y el enfoque en nuestros clientes. Junto a ello, la visión de ofrecer una experiencia de datos moderna significa que Pure Storage revolucionará el mercado de almacenamiento de datos.

(*) Charlie Giancarlo es CEO de Pure Storage

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • Claves de la IA: hiperpersonalización, edge computing, datos en tiempo real y aprendizaje automático federado

    Durante el pasado año, los retos económicos han obligado a empresas y gobiernos a reevaluar sus prioridades. Pese a ello, la inversión en transformación digital sigue siendo alta y no muestra signos de caer: la tecnología cumple una función estratégica cada vez más esencial para afrontar el reto de controlar los costes, mejorar la eficiencia, la agilidad y la capacidad de recuperación para prepararse para el reto que su pone el rápido crecimiento de la IA generativa. Es una de las principales conclusiones a las que llegan los expertos de Couchbase, reunidos para concretar oportunidades y evolución en 2024

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar