Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

@asLAN, principal referente para impulsar la transformación digital en España

14 Marzo 2017por Markel Gruber, Presidente de la Asociación @asLAN

El papel de la tecnología y el de expertos y profesionales en TI cambiará más en 2017 que en los últimos diez años. Nos encontramos en el punto de inflexión impuesto por el fenómeno de la digitalización, que ofrece a responsables de TI, partners tecnológicos, proveedores de soluciones, de servicios y startups la oportunidad de liderar la transformación digital aportando valor, talento, experiencia y conocimiento

Markel Gruber

Markel Gruber

En la asociación @asLAN, que desde 1989 agrupa a empresas punteras en innovación tecnológica en torno a la red; vemos la coyuntura actual como una gran oportunidad para todos. Ahora más que nunca la tecnología es un elemento clave en la generación de valor y ventajas competitivas para las empresas.

@asLAN cuenta actualmente con una sólida base de empresas asociadas, comprometidas con la promoción y difusión de nuevas tecnologías en España. Un compromiso esencial hoy, cuando el fenómeno de la transformación digital marca el paso de la economía, generando un incremento excepcional en el interés por nuevas inversiones en infraestructuras TIC, como son cloud, Internet de las Cosas, redes inalámbricas, seguridad informática y la capacidad de analítica de la información, así como el control y monitorización de la red; todas ellas en constante innovación y pieza elemental de la transformación digital.

En la asociación nos reunimos directivos de centros de datos, proveedores de servicios cloud, fabricantes especializados, operadores de telecomunicaciones e integradores para poner en marcha iniciativas que permitan que toda esta innovación tecnológica se conozca y se difunda lo más rápidamente en España y se aplique en ámbitos tan estratégicos para nuestra sociedad como pueden ser las smart cities, la Industria 4.0 o la eHealth.

@asLAN cuenta con una sólida base de empresas asociadas, comprometidas con la promoción y difusión de nuevas tecnologías. Un compromiso esencial hoy, cuando el fenómeno de la transformación digital marca el paso de la economía, generando un incremento excepcional en el interés por nuevas inversiones en infraestructuras TIC, todas ellas en constante innovación y pieza elemental de la transformación digital

Markel Gruber

Con el apoyo de más 100 empresas asociadas, cada año llevamos a cabo un amplio plan de actividades que tiene como máximo exponente el Congreso&EXPO ASLAN, en el que durante dos jornadas intervienen cerca de 150 conferenciantes presentando sus tecnologías y soluciones.

En la próxima edición del Congreso&EXPO, la vigesimocuarta, habrá tres grandes polos de innovación que hay que subrayar, Redes, IoT y centros de datos; Cloud, Movilidad y Colaboración; y Seguridad, Analítica e Identidad Digital; junto a dos foros sobre tendencias tecnológicas, en los que intervendrán reconocidos fabricantes líderes y visionarios de la industria TIC.

En paralelo, una sala monográfica ofrecerá debates sobre cómo liderar la transformación digital dirigidos tanto hacia responsables de TI como a empresas tecnológicas.

Además de organizar grandes eventos como ASLAN2017, en el que se espera la asistencia de más de 5.000 profesionales
interesados en conocer las últimas tendencias tecnológicas y como aplicarlas en su negocio, en estos últimos años la asociación se ha consolidado como un ecosistema de socios tecnológicos en el que grandes y pequeñas compañías puedan encontrar a sus aliados en este proceso de transformación digital. La colaboración entre empresas del sector TIC es clave para satisfacer la creciente demanda de tecnología.

La transformación digital está cambiando el escenario, todos debemos evolucionar para adaptarnos a estos nuevos tiempos. Los proveedores ofreciendo servicios TI cada vez más especializados y competitivos, los responsables de Tecnologías de la Información rodeados de un ecosistema de socios que le permita centrarse en aplicar la tecnología, y las empresas desarrollar nuevos modelos de negocioy servicios a sus clientes soportados en estas nuevas tecnologías.

Conocer las últimas innovaciones tecnológicas, y ver cómo alinearlas con el negocio, es el gran reto en la nueva era digital y el foco principal del Congreso ASLAN2017, que tendrá lugar los días 15 y 16 de marzo en el Palacio de Congresos de Madrid, y que se bajo el título "Tecnologías en red para impulsar la transformación digital", mostrará soluciones tecnológicas de más de un centenar de proveedores especializados.

(*) Markel Gruber es Presidente de la Asociación @asLAN 
 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • Claves de la IA: hiperpersonalización, edge computing, datos en tiempo real y aprendizaje automático federado

    Durante el pasado año, los retos económicos han obligado a empresas y gobiernos a reevaluar sus prioridades. Pese a ello, la inversión en transformación digital sigue siendo alta y no muestra signos de caer: la tecnología cumple una función estratégica cada vez más esencial para afrontar el reto de controlar los costes, mejorar la eficiencia, la agilidad y la capacidad de recuperación para prepararse para el reto que su pone el rápido crecimiento de la IA generativa. Es una de las principales conclusiones a las que llegan los expertos de Couchbase, reunidos para concretar oportunidades y evolución en 2024

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar