Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

¿Controla el ROI de las pruebas de software?

Ignacio López Carrillo, Director del área de Gobierno de Pruebas de LEDAmc

27 Noviembre 2014por Ignacio López Carrillo, Director del área de Gobierno de Pruebas de LEDAmc

Página 2 de 2 de ¿Controla el ROI de las pruebas de software?

Estas estimaciones del testware del proyecto será el elemento conductor de las acciones de seguimiento y gobierno de pruebas que permitirá complementar la información de dónde estamos, con la información de cuánto nos queda para llegar a dónde debemos estar y hacerlo de forma anticipada.

En definitiva nos permite contestar a un buen número de preguntas importante que la dirección de IT se hace, o se debería hacer, sin usar la palabra “depende” que no aporta ningún elemento de seguridad a la hora de tomar decisiones importantes: 

Además la información de seguimiento y gobierno permite proyectar que ocurrirá en las siguientes etapas una vez se entregue el software a los usuarios para que lo acepten o que ocurrirá en producción en el uso de las aplicaciones durante el periodo de garantía del software y fuera de él.

El anticipar estas situaciones esperables es lo que permite a las personas que gobiernen dentro de IT, y que tengan que tomar las decisiones, el conseguir realizar los objetivos propuestos asumiendo el menor riesgo posible y conociendo de antemano el impacto, en términos objetivos, que ese riesgo que se puede asumir tendrá en la operación de las aplicaciones en producción.

Controlar y favorecer el ROI de los equipos de pruebas

Todo este proceso de estimaciones de Testware, y de seguimiento y gobierno de las pruebas produce un montón de indicadores y analizando su evolución permite disponer de un potente mecanismo que optimiza las inversiones en pruebas de software, de tal forma que se consiga controlar y favorecer el ROI de los equipos de pruebas.

En definitiva, se trate de que la Oficina de Gobierno de Pruebas (TMO) se encargue de:

• Estimar las pruebas necesarias y sus costes (sin usar porcentajes)

• Controlar la productividad y efectividad de los equipos de prueba y compararla con el mercado.

• Proporcionar la información adecuada, en el momento adecuado, para tomar las decisiones correctas, basándonos en la proyección hacia el futuro de las estimaciones.

Controlando el ROI de las pruebas se puede demostrar que la calidad no es solo un precio que hay que pagar.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • Claves de la IA: hiperpersonalización, edge computing, datos en tiempo real y aprendizaje automático federado

    Durante el pasado año, los retos económicos han obligado a empresas y gobiernos a reevaluar sus prioridades. Pese a ello, la inversión en transformación digital sigue siendo alta y no muestra signos de caer: la tecnología cumple una función estratégica cada vez más esencial para afrontar el reto de controlar los costes, mejorar la eficiencia, la agilidad y la capacidad de recuperación para prepararse para el reto que su pone el rápido crecimiento de la IA generativa. Es una de las principales conclusiones a las que llegan los expertos de Couchbase, reunidos para concretar oportunidades y evolución en 2024

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar