Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Salesforce se refuerza en Europa: crea un consejo para apoyar su crecimiento en EMEA

La española Ana García Fau forma parte de este órgano consultivo que tiene como objetivo reforzar la compañía en la región

26 Mayo 2020por Redacción

Salesforce ha designado un consejo asesor formado por líderes empresariales internacionales de alto nivel para proporcionar orientación y apoyo a la estrategia de expansión de la compañía en Europa, Oriente Medio y África, la región de mayor crecimiento de la compañía el año pasado

El nuevo consejo, que se reunirá trimestralmente, está dirigido por Alex Dayon todos su miembros provienen de la alta dirección de grandes compañías en sectores como los de bienes de consumo, seguros, automoción, moda y tecnología, y actualmente trabajan como directores independientes en las juntas corporativas de varias empresas e industrias.

"Aprovechar la experiencia de una junta asesora de este calibre es esencial para afrontar los retos sin precedentes que están remodelando nuestro mundo", destaca Gavin Patterson, presidente y director general de Salesforce International.

"El consejo proporcionará una perspectiva vital mientras trabajamos con nuestros clientes en todo EMEA para recuperarse de la pandemia de Covid-19 y preparar sus negocios para la nueva normalidad".

Entre los miembros, destaca la presencia de la española Ana García Fau, quien con una amplia experiencia en funciones ejecutivas internacionales, ha sido directora general de Yell para España y Latinoamérica, función que luego amplió al mercado hispano de Estados Unidos, entre 2006 y 2014.

Anteriormente, entre 1997 y 2006, en el Grupo Telefónica, fue directora de Desarrollo Corporativo y Financiera de TPI-Páginas Amarillas. Licenciada en Economía y Administración de Empresas y en Derecho, así como MBA del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), actualmente es directora no ejecutiva de varias empresas públicas y privadas como Merlin Properties, Gestamp Automoción, Eutelsat y DLA Piper LLP (Reino Unido), y es presidenta no ejecutiva de la portuguesa Finerge.

El resto de miembros del consejo lo componen Stefan Heidenreich (vicepresidente), ex CEO en Beiersdorf; Jayne-Anne Gadhia, ex CEO en Virgin Money y fundadora y presidenta ejecutiva en Snoop; Harald Krüger, ex Presidente y CEO en BMW AG; Peter Löscher, ex CEO en Siemens AG; Guillaume Pepy, ex Presidente y CEO en SNCF Group; Francesco Trapani, ex CEO en Bulgari; Véronique Weill, directora general en Publicis Groupe y Alexander Wynaendts, ex CEO y presidente en Aegon. Más información en www.salesforce.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar