Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

South Summit’19: Huawei reafirma en su apuesta por los servicios móviles y lanza un programa de incentivos para desarrolladores

El ecosistema de servicios y aplicaciones de HMS cuenta con 570 millones de usuarios activos y más de un millón de desarrolladores registrados

03 Octubre 2019por Redacción

Huawei ha puesto de manifiesto durante el evento South Summit’19 la creciente relevancia que están teniendo los servicios y aplicaciones para los usuarios de dispositivos móviles, como parte de un mundo cada vez más interconectado en el que el smartphone es el epicentro. Asimismo, el fabricante anuncia un programa de incentivos para desarrolladores y partners del proyecto HMS

Jaime Gonzalo durante su ponencia en el South Summit

Jaime Gonzalo durante su ponencia en el South Summit

Así, Jaime Gonzalo, vicepresidente de Huawei Mobile Services en Europa, ha subrayado en su ponencia 'Huawei and the Grail of Darwin' que “estamos viviendo una profunda transformación en todos los ámbitos, propiciada por el rápido desarrollo tecnológico y la movilidad. En este sentido, queremos ofrecer desde Huawei la mejor experiencia posible a los usuarios de smartphones”.

Estamos viviendo una profunda transformación en todos los ámbitos, propiciada por el rápido desarrollo tecnológico y la movilidad, y queremos ofrecer desde Huawei la mejor experiencia posible a los usuarios de smartphones

Jaime Gonzalo

“Para lograrlo, Huawei Mobile Services ha creado un ecosistema integral que comprende diferentes servicios premium, que se pueden disfrutar de una forma fácil y rápida, a fin de enriquecer la vida móvil de los usuarios”, destacó Gonzalo

El ecosistema de servicios y aplicaciones de Huawei Mobile Services cuenta ya con cerca de 570 millones de usuarios activos al mes. Como parte de Huawei Mobile Services destaca la plataforma de aplicaciones Huawei App Gallery, que ha alcanzado los 390 millones de usuarios activos al mes y 180.000 millones de descargas al año.

Oportunidades para desarrolladores

El fabricante destaca que el ecosistema de HMS está abierto a la incorporación de nuevas aplicaciones y servicios, y se está potenciando a fin de ampliar las posibilidades para los desarrolladores de integrarlos, y con ello ofrecer a los usuarios una experiencia aún mejor.

Así, en el marco del proyecto HMS incentive program, Huawei ha avanzado importantes novedades que beneficiarán a los partners de su ecosistema. Por un lado, está el compromiso global de destinar 1.000 millones de dólares en incentivos para los desarrolladores que, entre otras cosas, publiquen sus apps y/o integren HMS- core, en forma de promoción a través de los servicios móviles de Huawei, así como aquellos que formen parte su ecosistema inteligente.

Huawei amplía las posibilidades de los desarrolladores para integrar, monetizar y promocionar sus servicios y productos dentro del ecosistema HMS

“La misión de Huawei Mobile Services es actuar como un puente entre nuestros socios creadores de contenido, ayudándoles a proporcionar a nuestros usuarios una experiencia excelente y verdaderamente inteligente con los smartphones de Huawei. En esta época marcada por avances como la IA y el 5G, ayudaremos a los desarrolladores a que puedan poner foco en la innovación con el soporte completo de Huawei”, ha explicado Jaime Gonzalo.

Además, Gonzalo ha dado detalles sobre Huawei DigiX Labs, una iniciativa que ofrece amplias posibilidades para el desarrollo y el testing.

DigiX Labs será accesible remotamente para desarrolladores a partir de noviembre de 2019 gracias a la plataforma Cloud, y contará con los dispositivos Huawei Mate Series, P Series, Honor Series y Nova para testing.

Asimismo, el fabricante ha revelado que los dos primeros DigiX Labs offline en Europa estarán en Dusseldorf (Alemania) y Dublín (Irlanda), y estarán disponibles entre el último trimestre de 2019 y el primer trimestre de 2020. En la actualidad, ya hay más de un millón de desarrolladores registrados, lo que representa un incremento del 102% respecto al año anterior.

A fin de facilitar la adaptación de sus innovaciones al ecosistema, Huawei ha abierto 14 capacidades HMS-Core (que incluyen Wallet Kit, Scan Kit, Map Kit, Ads Kit, entre otras) y 51 Servicios para desarrolladores.

De hecho, el ecosistema es totalmente compatible con todas las capacidades de facturación para ofrecer a los desarrolladores, startups y grandes empresas diferentes opciones de monetizar sus aplicaciones, opciones para tarjeta bancaria, facturación directa al operador, facturación online o Wallet para el usuario (crédito).

También facilita opciones de suscripción In-App, descargas Premium y opciones de financiación por anuncios. Todo esto, con soporte 1v1 para garantizar que la actividad sea lo más sencilla posible.

Igualmente, las soluciones integrales de marketing permiten a los partners contar la historia que deseen sobre su producto y amplificarla gracias al conjunto de servicios móviles del ecosistema de Huawei, con los que la compañía explora la creatividad, la curiosidad y la experimentación en el negocio.

Huawei Assistant, plataforma para distribución inteligente

El pasado 19 de septiembre, Huawei lanzaba Assistant junto a la nueva familia de smartphones Huawei Mate 30 Series. Se trata de una nueva plataforma de distribución inteligente impulsada por Ability Gallery de Huawei, diseñada para ayudar a estos servicios a llegar a los dispositivos de Huawei de una manera más nueva e inteligente, lo que les permite alcanzar objetivos de crecimiento a un coste de integración más bajo.

En próximos meses Huawei Assistant estará disponible para otros dispositivosde la marca. Más información e inscripciones en el programa de desarrolladores de Huawei en https://developer.huawei.com/en/

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar