Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Iván Menéndez, nuevo country manager de Nutanix Iberia

La compañía de soluciones hiperconvergentes y cloud quiere ampliar su presencia en las grandes corporaciones

08 Octubre 2018por Redacción

Nutanix anuncia el nombramiento de Iván Menéndez como country manager en España y Portugal de la compañía. Con la llegada de Menéndez, Nutanix quiere fortalecer una región estratégica situando a cargo de la división española a un profesional de dilatada experiencia, buen conocedor de las necesidades de las empresas, de su estructura y de su operativa

Iván Menéndez

Iván Menéndez

Con la designación de Iván Menéndez, la firma persigue incrementar su posicionamiento entre grandes clientes, una vez que, tras cuatro años de andadura en nuestro país, se ha consolidado como una firma de referencia en el cloud computing y en tecnologías de hiperconvergencia.

“Es un paso adelante dentro de su ambicioso plan de crecimiento global, plasmado en el sur de Europa, una de las regiones de mayor éxito para Nutanix”, señala la compañía.

Menéndez llega, por tanto, para liderar Nutanix Iberia en sus ambiciosos planes de crecimiento, con claro foco en el sector enterprise y replicar aquí los logros obtenidos por la multinacional en otros países, donde ya cuenta con grandes clientes y referencias internacionales.

En concreto, el objetivo de la compañía es lograr, en 2021, una facturación de 3.000 millones de dólares en software y servicios, para lo que apuesta por un posicionamiento y un catálogo “muy atractivos para todo tipo de clientes y, fundamentalmente, para aquellos que tienen grandes retos en agilizar y simplificar su operación; algo frecuente en cualquier tipo de clientes pero que se hace más acuciante en los proyectos complejos”, explica Iván Menéndez.

Nutanix facilita un entorno ágil, muy cómodo, tremendamente productivo y centrado en el cliente: una orientación que se demuestra en soluciones que sobrepasan las expectativas y que logran reconocimiento en indicadores de referencia, entre los que están el ser líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para infraestructuras hiperconvergentes

Iván Menéndez

“He aceptado este reto porque me encanta mi trabajo y quería volver a las raíces del mismo, apostando por un proyecto de fuerte crecimiento, muy ambicioso, con el que queremos aportar verdadero valor a nuestros clientes y que eso les ayude a seguir creciendo en sus respectivos negocios”, detalla Menéndez.

“Nutanix es una compañía que facilita un entorno ágil, muy cómodo, tremendamente productivo y centrado en el cliente: una orientación que se demuestra en soluciones que sobrepasan las expectativas y que logran reconocimiento en indicadores de referencia, entre los que están el ser líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para infraestructura de hiperconvergencia, así como en ratios de satisfacción del cliente con puntuaciones media de 90 y recomendaciones por encima de prácticamente todas las empresas del sector TI”.

Iván Menéndez cuenta con una experiencia de más de 15 años en el sector de las Tecnologías de la Información. En los últimos años ha sido el director de la división de Cloud Systems de Oracle y ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad en Mercury  y HP. Más información en www.nutanix.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar