Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Interxion amplía su presencia en siete países europeos y tendrá nuevos centros de datos en Madrid y Bruselas

08 Enero 2018por Redacción

Interxion hace públicos sus planes de expansión en siete ciudades europeas, que contempla la construcción de un tercer centro de datos en Madrid (MAD3) y el segundo en Bruselas (BRU2), así como la ampliación de los ya existentes en Ámsterdam, París, Copenhague, Estocolmo y Viena

David Ruberg

David Ruberg

“El creciente ritmo de adopción cloud junto con la mejora de la economía en Europa continúan impulsando la demanda de nuestros servicios de colocation o housing en todos nuestros mercados”, explica David Ruberg, CEO de Interxion.

“Con la demanda procedente de múltiples comunidades de interés, estas inversiones nos permitirán responder a las necesidades de nuestra creciente base de clientes al sumar aproximadamente 15.500 m² de espacio técnico”.

“Junto con las expansiones ya anunciadas, Interxion tiene ahora proyectos de ampliación en los 11 países donde opera, lo que representa un total de más de 33.000 m², que incrementarán el espacio técnico de la compañía en más de un 25% en relación con el tercer trimestre de 2017”, explica Ruberg.

Así, en Madrid, la compañía tiene previsto construir un tercer centro de datos de 2.500 m², 5 MW de potencia disponible en una única fase y una inversión de 44 millones de euros, incluyendo la compra del terreno. Ubicado junto a los dos datacenters de Interxion en Madrid, MAD3 se construirá en un terreno que la compañía tiene la intención de comprar en breve.

Interxion tiene proyectos de ampliación en los 11 países donde opera, lo que representa un total de más de 33.000 m², que incrementarán el espacio técnico de la compañía en más de un 25%

David Ruberg

El nuevo centro de datos estará operativo en el segundo trimestre de 2019 y se conectará en forma redundante al anillo de fibra propio de Interxion, proporcionando acceso a más de 80 operadoras, ISP, CDN y a los puntos neutros ESpanix y DE-CIX.

Por su parte, en Ámsterdam, la firma completará las cuatro fases restantes de AMS8, que una vez finalizado contará con 5.300 m² de espacio técnico y 10 MW de potencia disponible. Está prevista la apertura de las dos primeras fases en el cuarto trimestre de 2018 y las dos últimas en el primer trimestre de 2019.

La inversión en AMS8 será de 63 millones de euros aproximadamente, incluyendo un incremento de 22.000 m²  en la propiedad de los terrenos adyacentes a AMS8.

En París, Interxion tiene previsto completar el proyecto PAR7.2 al sumar 2.000 m² adicionales y 4 MW de potencia, además de actualizar la infraestructura eléctrica existente en PAR7. El nuevo espacio estará disponible el primer trimestre de 2019 y se estima que la inversión asociada a la expansión de París sea de 44 millones de euros.

En Madrid, Interxion tiene previsto construir un tercer centro de datos de 2.500 m², 5 MW de potencia disponible en una única fase y una inversión de 44 millones de euros

En Viena, junto a los 1.600 m² que actualmente se encuentran en construcción y que estarán operativos en el tercer trimestre de 2018, se añadirán 2.000 m² para el tercer trimestre de 2019. La inversión prevista en este incremento de la capacidad será de 40 millones de euros.

En Copenhague, Interxion invertirá 18 millones de euros en ampliar su centro de datos CPH2 con 900 m² que estarán disponibles en el segundo trimestre de 2018 y otros 600 m² en el primer trimestre de 2019.

En Estocolmo, la compañía también destinará 18 millones de euros a la ampliación del STO5 en dos fases, que sumarán aproximadamente 400 m² en el segundo trimestre de 2018 y 800 m² en el primer trimestre de 2019. 

Finalmente, en Bruselas se va a construir un segundo data center, el BRU2, con 1.000 m² de espacio técnico y 1 MW de potencia disponible. El nuevo centro se inaugurará en en el primer trimestre de 2018 y se conectará directamente con una fibra dedicada al actual centro de datos BRU1, proporcionando acceso a más de 100 proveedores de conectividad y a los puntos neutros BNIX, NL-ix, AMS-IX, LINX y DE-CIX. La inversión en BRU2 será de aproximadamente 3 millones de euros. Más información en www.interxion.es 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • Cómo mantener infraestructura AWS on premise mediante AWS Outposts

    El servicio AWS Outpost, que estará disponible a finales de año, abre nuevas posibilidades de gestión de infraestructuras on premise y cloud, así como el despliegue y el control total de redes virtuales, que a su vez son instaladas y mantenidas como parte de conexión a una region de AWS. Matt Garman, vicepresidente de Servicios Informáticos de Amazon Web Services, explica el servicio ilustrado por la experiencia obtenida con uno de los primeros usuarios

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar