Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Ciberseguridad, Inteligencia Artificial e infraestructuras conectadas, protagonistas del Congreso ASLAN2018

La asociación @asLAN, con el apoyo de 119 empresas asociadas y las principales instituciones del sector, organiza la 25ª edición de su Congreso y Expo en la que se espera la asistencia de más de 6.100 profesionales

15 Marzo 2018por Redacción

Los próximos 11 y 12 de abril se celebra en Madrid el Congreso&EXPO ASLAN2018 bajo el lema “Enabling Digital Transformation”. Un centenar de conferenciantes y 124 proveedores especializados en servicios, aplicaciones e infraestructuras conectadas para acelerar la Transformación Digital, mostrarán soluciones y propuestas avanzadas en IoT, cloud híbrido, Inteligencia Artificial, ciberseguridad, plataformas definidas por software, redes inalámbricas, centros de datos y espacios de trabajo digital

Markel Gruber

Markel Gruber

La Asociación @asLAN, con el apoyo de 119 empresas asociadas y las principales instituciones del sector, organiza esta 25ª edicion en la que se espera la asistencia de más de 6.100 profesiones (responsables IT, ingenierías, proveedores de servicios...) procedentes de 3.000 empresas de toda España, lo que supondrá un crecimiento de doble dígito respecto a la edición anterior.

Según Markel Gruber, presidente de la asociación, "el sector vive un momento excepcional. La tecnología está en la estrategia Corporativa de cualquier organización que quiera sobrevivir en el medio plazo. Con más de 20 mil millones de dispositivos conectados y la hiperconectividad de personas, cosas e infraestructuras IT, la red ha colonizado el mundo y ofrece una base para comenzar una nueva etapa en la que la seguridad de la información, el análisis de datos y la integración de servicios desde la nube hará cambiar los modelos de negocio de las empresas en los próximos 10 años más de lo que ha cambiado en estos 25".

La asociación refleja este buen momento habiendo superado este mes de marzo el máximo histórico de empresas asociadas, una participación de 124 empresas participantes en el Congreso y con una previsión de asistencia de 6.100 visitantes profesionales.

El sector vive un momento excepcional. La tecnología está en la estrategia Corporativa de cualquier organización que quiera sobrevivir en el medio plazo. Con más de 20 mil millones de dispositivos conectados y la hiperconectividad de personas, cosas e infraestructuras IT, la red ha colonizado el mundo y ofrece una base para comenzar una nueva etapa en la que la seguridad de la información, el análisis de datos y la integración de servicios desde la nube hará cambiar los modelos de negocio de las empresas

Markel Gruber

Reunir a las compañías líderes en innovación T con todos los interesados en estas tecnologías en España, es el principal objetivo de este tradicional encuentro que en esta 25ª edición tenderá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

La Zona EXPO, que supera los 3.500 m² se complementa con un amplio programa de conferencias en el que intervendrán más de un centenar de ponentes con intervenciones destacadas como las de Jaime Pereña, director Global de Marketing y Estrategía en Inteligencia Artificial de Microsoft; José Luis Goberna, director del Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Defensa o Julio Collado, CIO y CTO en Prisa.

Para la asociación, ciberseguridad, inteligencia e infraestructuras conectadas son los tres grandes ejes en torno a los que se presentarán las principales novedades y girará un amplio programa de conferencias, que se vertebra en tres grandes foros de Tendencias Tecnológicas y cuatro 'speakers corners' en las Áreas de Innovación.

Más en detalle, los tres Foros Tendencias Tecnológicas debatirán:

  • Inteligencia y seguridad en torno al activo de la era digital
  • Cloud híbrida y Smart Data Center: el corazón de la economía digital
  • Seguridad e Innovación TI para la transformación digital

Por su parte, los cuatro "speakers corners" tratarán:

  • Ciberseguridad, analítica e Inteligencia Artificial
  • IoT, WiFi y redes
  • Cloud, colaboración y movilidad
  • Cloud híbrida y centro de datos

Además de los tradiciones Coloquios dirigidos CIOs e IT Managers que tendrán lugar bajo el titulo "25 años. Todo conectado. Ahora el gran cambio, Tecnología en la Estrategia Corporativa" este año, como novedad, se celebra el I Encuentro Anual Nacional Expertos en Tecnologías en la Administración Pública", un evento que reunirá a responsables y expertos de tecnología en las administraciones públicas, con el objetivo de compartir experiencias y analizar porque los servicios e infraestructuras TI son un elemento esencial de los nuevos planes estratégicos:

  • Todo conectado: la digitalización de las Administraciones Públicas
  • Ciberseguridad, nuevas responsabilidades en las Administraciones Públicas
  • Cloud y modelos de pago por uso, un gran reto en las Administraciones Publicas
  • El dato, un gran activo en las Administraciones Públicas
  • Cambios y oportunidades en la nueva ley de Contratación Pública TIC

Para la asociación, la innovación en TI está siendo el 'acelerador' de una transformación imparable en grandes y pequeñas empresas.

“Disponer de una amplia visión de las oportunidades que ofrecen las últimas innovaciones tecnológica ya no es sólo una oportunidad y responsabilidad del CIO, sino que la dirección de la compañía y responsables de las áreas de negocio, están cada vez más interesados en saber cómo las TIC puede generar en su organización una ventaja competitiva y transformar sus servicios”.

Conocer las últimas innovaciones tecnológicas, y cómo transformar las organizaciones, es el gran reto en la nueva era digital y el foco principal del Congreso & EXPO ASLAN2018. Más información, inscripción y programa de conferencias en www.congreso.aslan.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • Cómo abordar la transformación... Vosotros también podéis llegar a la meta

    Muchas empresas se enfrentan a proyectos de transformación digital aun reconociendo que no se encuentran en posiciones idóneas para hacerlo. Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services, reconoce las capacidades de la nube para automatizar, securizar y proporcionar infraestructura TI, y no solo eso: “es una base espléndida para la innovación y para acelerar la creación de productos”, aunque el proceso no está exento de dificultades

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar