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La asociación DigitalES quiere que España sea referente europeo del desarrollo digital

La asociación, con alianzas sólidas con las Administraciones Públicas, trabaja en cuatro pilares: desafíos digitales, talento, transformación de negocio, y políticas públicas dinamizadoras

12 Diciembre 2017por Redacción

Página 2 de 2 de La asociación DigitalES quiere que España sea referente europeo del desarrollo digital

Altos directivos de las 30 empresas asociadas han asistido a la presentación de DigitalES

Altos directivos de las 30 empresas asociadas han asistido a la presentación de DigitalES

La asociación de empresas tecnológicas también impulsará experiencias piloto de innovación en tecnologías disruptivas aplicadas, explorará proyectos de éxito de alto impacto, y propondrá un observatorio digital que establezca nuevos indicadores de penetración tecnológica para un barómetro digital de empresas y sociedad.

En nuestros primeros meses como asociación ya hemos contestado 12 consultas públicas en los ámbitos del Plan Estratégico Digital, el Plan 5G, los desarrollos de la Ley General de Telecomunicaciones, el Reglamento Europeo de Protección de Datos, la reforma de los derechos de propiedad Intelectual y el Mercado Único Digital de la UE

Alicia Richart

“Level Playing Field”: mismos servicios, mismas reglas

Entre las principales preocupaciones de DigitalES está la de conseguir un marco normativo e institucional justo y equilibrado que facilite este cambio. Un entorno que promueva la inversión y la innovación, que permita a las empresas españolas competir y crear riqueza y empleo, con un nivel de presión fiscal adecuada y un marco legal que promueva el desarrollo de un mercado digital europeo.

Inspirado en los principios de better regulation y smart regulation, y en armonización con el entorno europeo, DigitalES defiende un marco regulatorio simple y único para todos los servicios digitales equiparables.

“En nuestros primeros meses como asociación ya hemos contestado 12 consultas públicas en los ámbitos del Plan Estratégico Digital, el Plan 5G, los desarrollos de la Ley General de Telecomunicaciones, el Reglamento Europeo de Protección de Datos, la reforma de los derechos de propiedad Intelectual y el Mercado Único Digital de la UE”, explica la directora general de DigitalES. En ellas se abordan aspectos estratégicos y cruciales para promover la digitalización en España y Europa.

Para Eduardo Serra, DigitalES es un aliado natural de las Administraciones Públicas, puesto que “sus empresas se encuentran en la base del aumento de la productividad, de la creación de empleo de calidad y, en definitiva, de la sostenibilidad del Estado de bienestar”.

Por ello, desde la asociación se defenderá una política fiscal que no desincentive la inversión ni grave la actividad empresarial con tasas arbitrarias que limiten la competitividad del sector ante los nuevos retos y desafíos de la economía digital.

Las 30 empresas asociadas a DigitalES son Accenture, Altitude, Altran, Arca, Arthur DLittle, ATKearney, Berocam, Cellnex, Cisco, Datatronics, Ericsson, Ernst&Young, Euskaltel, Everis, Experis, HP, Huawei, IBM, Indra, Islalink, Juniper, Masmóvil, NAE, NEC, Nokia, Orange, Teldat, Telefónica, Vodafone y ZTE. Más información en https://digitales.es

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