Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

DEISER pasa revista a sus 10 AÑOS de colaboración con ATLASSIAN

16 Enero 2018

La última edición del DEISER ENTERPRISE DAY, con la que la firma española ha despedido el año 2017, ha servido para resaltar sus diez años de colaboración con la empresa australiana ATLASSIAN, especializada en proporcionar herramientas para la construcción y gestión del software

DEISER ha querido despedir el año 2017 con la celebración de su DEISER ENTERPRISE DAY. En el evento ha resaltado los diez años de colaboración con la empresa australiana ATLASSIAN, especializada en proporcionar herramientas para la construcción y gestión del software y ayudar a sus clientes a transformar y mejorar la forma en que construyen sus aplicaciones.

Guillermo Montoya, Director General de DEISER, centró su presentación en los cambios producidos en la informática durante esta década y cómo se ha pasado de una forma artesanal de construir el software, con tiempos de días o semanas para generar una versión, a poder realizar lo mismo en menos de dos horas. Igualmente resaltó la importancia del uso de las herramientas de Atlassian para los cambios en la forma de construir las aplicaciones.

Montoya también comentó los cambios producidos en su propia empresa durante estos diez años: de ser una pequeña empresa española centrada en el mercado local, a convertirse en Platinum Solution Partner de ATLASSIAN, patrocinar sus eventos internacionales y poder compartir experiencias con las empresas punteras de software en igualdad de condiciones.

En informática se ha pasado de construir software de una forma artesanal con tiempos de días o semanas para generar una versión, a poder realizar lo mismo en tiempos de menos de dos horas

Guillermo Montoya, Director General de DEISER

Vlad Cavalcanti, Channel Manager para el área EMEA de ATLASSIAN comentó diversos estudios de mercado que indicar que el 71% de las empresas ya están utilizando metodologías Agile y la extensión de las prácticas de DEVOps entre ellas. El directivo centró su presentación en el uso interno de las herramientas de ATLASSIAN para construir su software y en la fórmula secreta que hace que un equipo sea de alto rendimiento. La fórmula consiste, según Cavalcanti, en tener unos objetivos claros y medibles, fomentar la creatividad de los equipos, ser trasparentes tanto en los éxitos como los fracasos, mantener equipos culturalmente heterogéneos y mantener una involucración de todos los miembros del equipo como si fueran los propietarios de la empresa. Estas son las razones que llevan a conseguir los mejores resultados.

Foro de debate

El evento sirvió como foro de debate sobre el uso de las herramientas, los problemas encontrados y la forma de solucionarlos, lo mismo que la divulgación de las mejores prácticas para que el resto de los asistentes puedan utilizarlas.

Durante la jornada participaron diversos ponentes, tanto del ámbito de empresa privada como de la pública. Marta López describió el uso que de las herramientas están haciendo en la Universidad Oberta de Cataluña, Iratxe Gobantes resaltó cómo desde la Diputación de Bizkaia (LANTIK) ayudan a los organismos públicos a mejorar sus desarrollos y soportes. Claudio Ombrella, de Autodesk, destacó la importancia que tiene para ellos, como constructores de software, el uso de las herramientas de Atlassian y Ana María Castro, del Grupo SM, explicó cómo había podido realizar en la empresa una importante transformación de sus procesos lo mismo que la importancia de las herramientas software en esa transformación.

El evento se cerró animando a los asistentes a seguir compartiendo entre ellos sus experiencias en las redes sociales para continuar mejorando la forma de fabricar las aplicaciones y la calidad de las mismas.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • Tras 25 años y el todo conectado llega el cambio de la “Tecnología en la Estrategia Corporativa”

    Los próximos 11 y 12 de abril tendrá lugar en Madrid el Congreso&EXPO que la asociación @asLAN organiza desde hace 25 años. Ante esta edición tan especial, el presidente de la asociación, Markel Gruber, destaca el apoyo de más de 120 empresas y de las principales instituciones del sector, así como superar la cifra de 6.000 visitantes interesados en conocer las últimas tendencias tecnológicas para acelerar la transformación digital

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar