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SAP compra Gigya para reforzar la gestión de identidades de clientes de la suite Hybris

Se integrarán la plataforma de datos de identidad basada en el consentimiento de Gigya y las capacidades de Hybris Profile

27 Septiembre 2017por Redacción

Con la adquisición de Gigya, líder en gestión de identidades y acceso a clientes, SAP refuerza las capacidades de su suite del comercio electrónico Hybris Profile y contar así con una solución cloud que permite a las empresas identificar y lograr el consentimiento de los consumidores (opt-in) y personalizar la relación en todos los puntos de contacto

Carsten Thoma

Carsten Thoma

Así, la plataforma de gestión de acceso e identidades de Gigya, considerada por Forrester Research como una de las principales en este campo, ayuda a las empresas a construir relaciones digitales con sus clientes, y permite gestionar el perfil del cliente, sus preferencias, el consentimiento de este a recibir información de la marca y a configurar las características de ese beneplácito, de forma que los clientes mantienen el control de sus datos todo el tiempo.

“Gigya aporta conocimientos y experiencia que mejoran la solución SAP Hybris Profile y nos permiten lograr el liderazgo del emergente mercado de gestión de acceso e identidades del cliente”, reconoce Carsten Thoma, presidente y cofundador de SAP Hybris.

“La confianza del consumidor es el principal activo para el éxito de las organizaciones centradas en el cliente. Y eso es, precisamente, por lo que Gigya es conocida y reconocida”.

Gigya aporta conocimientos y experiencia que mejoran la solución SAP Hybris Profile y nos permiten lograr el liderazgo del emergente mercado de gestión de acceso e identidades del cliente

Carsten Thoma

La plataforma de Gigya facilita que los clientes se registren y den su aprobación a través del concepto registration-as-a-service. Con ello se solucionan los problemas de privacidad de los datos derivados del cambio de ubicación, ya que cada país tiene su propia legislación, y gestiona los requisitos de cumplimiento de normativas como el próximo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Gigya gestiona actualmente 1.300 millones de identidades, proporcionando a los consumidores nuevas capacidades a través de los diferentes canales y puntos de contacto: construye perfiles inteligentes enriquecidos y permite desarrollar estrategias basadas en el consentimiento del cliente para la personalización del contacto en las áreas de ventas, servicios y marketing.

Combinar las capacidades de verificación y enriquecimiento de datos de Hybris Profile con la plataforma de gestión de acceso e identidad de datos basada en el consentimiento de Gigya nos permitirá identificar a los consumidores en todos los canales y ofrecer un sólido perfil de consumidor único

Patrick Salyer

Además, la compañía adquirida, como  partner de SAP Hybris desde 2013, tiene clientes que están utilizando una extensión de solución de Hybris, lo que facilita el que la suite de eCommerce de SAP se convierte en la primera en ofrecer “una plataforma de datos basada en cloud que permite a las empresas establecer un perfil y lograr conversiones de nuevos clientes, reunir conclusiones precisas de fuentes dispersas para atraer al consumidor y recopilar datos para mejorar la capacidad de elección de los clientes cumpliendo con las regulaciones vigentes”.

“Combinar las capacidades de verificación y enriquecimiento de datos de Hybris Profile con la plataforma de gestión de acceso e identidad de datos basada en el consentimiento de Gigya nos permitirá identificar a los consumidores en todos los canales y ofrecer un sólido perfil de consumidor único”, explica Patrick Salyer, CEO de Gigya.

Forrester Research reconoce el liderazgo de la plataforma de gestión de acceso e identidades de Gigya

Forrester Research reconoce el liderazgo de la plataforma de gestión de acceso e identidades de Gigya

"Este es un paso vital para digitalizar los negocios ya que las empresas necesitan ser capaces de extraer conclusiones exactas a través de todos los canales, incluidos los dispositivos conectados o en la tienda, los móviles, por vía web y de Internet de las Cosas, además de recopilar datos sobre las preferencias de los consumidores. Juntos estamos bien posicionados para impulsar un marketing, ventas y servicios más efectivos en base a los datos, mientras que el cliente mantiene el control y decide qué datos quiere compartir”.

Gigya, con sede en Mountain View, California, y más de 300 empleados, cuenta actualmente con 700 clientes, principalmente grandes empresas. Las operaciones de la compañía se convertirán en parte de la unidad de negocio de SAP Hybris para customer engagement y commerce. Más información en  www.hybris.com/es/ y en www.gigya.com/

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