Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Centros de datos: The Carlyle Group vende Itconic y Cloudmas a Equinix por 215 millones de euros en efectivo

La operación amplía la presencia de Equinix en Iberia y su capacidad para competir en servicios de interconexión entre Europa, Latinoamérica y África

11 Septiembre 2017por Redacción

El pasado viernes, Equinix llegó a un acuerdo con The Carlyle Group para la compra de Itconic y Cloudmas por 215 millones de euros en efectivo. Con ello, la compañía global especializada en servicios de interconexión y data centers entra Iberia e incorpora los cinco centros de datos de Itconic y el equipo de Cloudmas, experto en arquitecturas cloud híbridas y consultoría de adopción y migración a la nube

Eric Schwartz

Eric Schwartz

En concreto, la adquisición supone la entrada de Equinix en España y Portugal, reforzando su presencia Europa con la compra de los cinco centros de datos de Itconic, localizados dos en Madrid y uno en Barcelona, Sevilla y Lisboa, y que en conjunto suman 322.000 pies cuadrados brutos, unos 30.000 metros cuadrados, al portafolio de centros de datos de Equinix International Business Exchange (IBX).

Asimismo, IBX destaca la aportación de Cloudmas, la marca de Itconic dedicada a facilitar la adopción y el uso de servicios cloud por parte de las empresas, con “un equipo de profesionales especializados en tecnología y altamente cualificados, y con una amplia experiencia en arquitecturas de cloud híbridas y en estrategias de adopción y migración a la nube.

Para Eric Schwartz, presidente de Equinix EMEA, “la península ibérica está siendo testigo del despliegue a gran escala de nuevos sistemas de cable submarino entre Europa y América Latina, lo que convierte a la región en un importante centro de interconexión global y en una zona geográficamente importante para nosotros”.

“La adquisición de Itconic nos permite seguir ofreciendo el nivel de excelencia e interconexión que la industria espera y que nuestros clientes demandan. Nuestro continuo crecimiento es una muestra de nuestro compromiso con la región y el desarrollo de nuestra huella global busca beneficiar a nuestros clientes y satisfacer las crecientes necesidades de negocio digital”.

La adquisición de Itconic nos permite seguir ofreciendo el nivel de excelencia e interconexión que la industria espera y que nuestros clientes demandan: es una muestra del compromiso con la región, que busca satisfacer las crecientes necesidades de negocio digital

Eric Schwartz

Por su parte, Faustino Jiménez, CEO de Itconic, valora el acuerdo señalando que “con la incorporación de Itconic a la plataforma global de Equinix, las empresas que operan en España y Portugal podrán tener acceso a la mayor red de centros de datos interconectados del mundo y a todas las ventajas de una red global de 182 data centers en 44 mercados”.

“En Itconic estamos orgullosos de formar parte de una empresa líder a nivel mundial que está a la vanguardia de los servicios de infraestructura IT y que ofrece servicios que permiten la transformación digital de empresas en los cinco continentes”.

“Creemos en el poder de la interconexión, y esta adquisición refuerza nuestra visión de cómo la tecnología puede transformar la forma en que las empresas hacen negocios”, concluye.

Faustino Jiménez

Faustino Jiménez

Como resultado de esta adquisición, Equinix incorpora más de 400 nuevos clientes a su cartera, entre los que se encuentran L' Oreal, Vueling, Deloitte, BNP Paribas, Repsol, Real Madrid, Randstad, Carlson Wagonlit Travel, Aon y Bank of America.

Asimismo, los más de 250 empleados de Itconic se unirán al equipo de Equinix en Europa, entre los que se encuentra el equipo de Cloudmas, cuyos miembros han obtenido numerosas certificaciones para el despliegue y soporte de servicios en plataformas cloud líderes.

Además, en Itconic operan más de 100 empresas de redes y movilidad y más de 90 proveedores de servicios cloud y de TI, entre las que están Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y Google Cloud.

En Itconic estamos orgullosos de formar parte de una empresa líder y que ofrece servicios que permiten la transformación digital de empresas en los cinco continentes: creemos en el poder de la interconexión y esta adquisición refuerza nuestra visión de cómo la tecnología puede transformar la forma en que las empresas hacen negocios

Faustino Jiménez

“Esto fortalece aún más los ecosistemas empresariales localizados en los centros de datos de Equinix IBX y proporciona a sus clientes la más amplia gama de proveedores de servicios TI y la implementación de soluciones multi-cloud, explica la compañía.

Según la firma, en la iniciativa ha influido el que España sea la decimocuarta economía del mundo y la sexta de Europa y que las empresas precisan conectividad directa y segura para expandir su alcance global en mercados nuevos y existentes.

“Como refleja el Índice de Interconexión Global, la interconexión es un componente esencial de la economía digital y al ofrecer una capacidad adicional en mercados clave, Equinix desempeña un papel esencial a la hora de ayudar a las empresas a amplificar sus operaciones a través de la interconexión de personas, ubicaciones, nubes y datos”.

Más en detalle, la compra de Itconic posibilitará a Equinix respaldar el crecimiento del tráfico de datos entre Europa, América Latina y África, impulsado por los nuevos sistemas de cable submarino que permitirán acelerar la globalización del tráfico y el consumo de datos, así como el rápido crecimiento de los servicios cloud y online.

Entre los cables submarinos ya conectados al centro de datos de Lisboa de Itconic están los ACE (Costa Africana a Europa), WACS (West Africa Cable System) y Tata Global Network. A ellos se unirá en el futuro el cable MainOne, mientras que el centro de datos de Sevilla está ya conectado a Canalink. Más información en www.equinix.com y en www.itconic.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • Henkel adopta Office 365 E5 para avanzar en su transformación y en su digitalización

    Henkel, una compañía con más de 140 años de andadura y marcas tan conocidas como Schwarzkopf, Persil y Loctite, reconoce que la digitalización es un motor capaz de transformar la organización, “captando el ingenio y la dedicación de sus 50.000 empleados”. Markus Petrak, director corporativo de Henkel, nos desvela los progresos de la compañía en este ámbito; progresos en los que Office 365 es clave para “impulsar su cohesión y aumentan la productividad y agilidad, habilitando un entorno de trabajo moderno donde cada uno utiliza servicios cloud para compartir experiencia y colaborar sin límites geográficos o jerárquicos”

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar