Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Resultados: everis supera los mil millones de euros de facturación, crece un 29% el beneficio y contrata 2.500 nuevos profesionales

La región de Europa se mantiene como el principal mercado y América incrementó un 29% sus ingresos, consolidando la presencia de everis en la región

24 Julio 2017por Redacción

La consultora everis, parte del grupo NTT DATA, ha alcanzado los 1.031 millones de euros de facturación en su último ejercicio fiscal, cerrado el pasado 31 de marzo, lo que supone un crecimiento del 26%. La compañía, con un EBITDA de 96 millones, un 29% más que el año anterior, considera que proyectos de trasformaciones digital y disruptiva han sido las principales palancas

Benito Vázquez

Benito Vázquez

En línea con años anteriores, everis ha mantenido un crecimiento de negocio apoyado en el aumento del volumen de contratos con grandes multinacionales y, muy en particular, a través del desarrollo y la implantación de proyectos de transformación digital.

Para Benito Vázquez, CEO de everis, se trata de cifras magníficas con un crecimiento homogéneo, orgánico y “con la buena noticia de que estamos creando empleo de valor en uno de los colectivos más desfavorecidos, que es el del talento joven”.

Como palancas de progreso, Vázquez destaca lo saludable del negocio de la consultoría, ya que ofrece valor en dos sentidos: en eficiencia y en transformación digital, con sus dos vertientes, la incremental y la disruptiva.

En el primer aspecto, con proyectos de outsourcing, BPO y externalización de aplicaciones e infraestructuras; y en transformación digital, “tanto la incremental, de modernizar las maneras de hacer negocio, como la disruptiva que se basa en la aplicación de tecnologías exponenciales como Inteligencia Artificial, robótica, IoT, blockchain o Realidad Vitual y Aumentada, que abren una nueva era”, explica.

El adjetivo exponencial de tecnologías como la Inteligencia Artificial, robótica, IoT, blockchain o Realidad Vitual y Aumentada se va a aplicar en todos los sentidos, temporal y de negocio: en pocos años, la manera de hacer negocio va a cambiar bastante

Benito Vázquez

“El adjetivo exponencial de estas tecnologías se va a aplicar en todos los sentidos, temporal y de negocio: en pocos años, la manera de hacer negocio va a cambiar bastante”, asegura Benito Vázquez.

Por sectores, banca y seguros representan el 43% de la actividad de la consultora. Por su parte, el área de industria supone el 22% del negocio, seguido de telecomunicaciones (17%), utilities (12%) y sector público (6%).

El incremento de las cifras de negocio ha ido acompañado también de la incorporación de profesionales a la compañía. En concreto, durante el ejercicio fiscal 2016 la consultora ha crecido en 2.500 nuevos profesionales y en la actualidad cuenta con más de 19.000 en todo el mundo. Asimismo, everis ha aumentado su presencia internacional a 16 países con la apertura de oficinas en Holanda y Marruecos.

Europa: principal mercado

Europa se mantiene como el principal mercado de everis con una facturación que supera los 700 millones de euros. Dentro del continente europeo, España sigue teniendo un papel predominante: durante 2016, la consultora creció un 24% en el mercado español hasta los 588 millones de euros.

Estamos creando empleo de valor en uno de los colectivos más desfavorecidos, que es el del talento joven

Benito Vázquez

Si analizamos el comportamiento por países, Italia aumentó su facturación un 23% pasando de 39 a 48 millones de euros. Por su parte, Reino Unido también incrementó sus ingresos en 10 millones hasta alcanzar los 36 millones de euros (un 38% más). En el caso de Benelux, la cifra de facturación superó los 42 millones de euros y Portugal obtuvo ingresos por importe de 20 millones.

América: incremento del 29% en ingresos

La región América cerró con una facturación cercana a los 300 millones de euros, lo que supone un incremento del 29% frente al año anterior. Estos resultados reflejan la consolidación de everis en la región donde está presente en siete países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Estados Unidos.

Por países, Brasil y Chile son los mercados que presentan mayor crecimiento en la región con unos ingresos de 72 y 53 millones de euros, respectivamente, seguidos de Perú, México y EEUU. En todas las regiones la consultora mantiene su apuesta por el talento local como palanca de crecimiento y actualmente cuenta con 8.000 profesionales repartidos por los diferentes países del continente americano.

Previsiones para 2017

La previsión de everis para este año fiscal es mantener el crecimiento de dos dígitos, tanto en ingresos como en beneficio, y seguir siendo uno de los principales generadores de empleo para el talento joven y cualificado en todas las geografías. “Mantendremos la tendencia. Hay amenazas en el mundo, pero también muchas oportunidades. Estamos ante una revolución solo comparable a la Revolución Industrial de hace 150 años”, concluye Vázquez.

Para ello, la consultora prevé seguir incrementando el volumen de contratos con grandes empresas, además de potenciar el desarrollo de soluciones basadas en productos propios, una estrategia que considera esencial para mantener el crecimiento del beneficio.

Asimismo, la firma seguirá afianzando sus líneas de negocio de Data & Analytics, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas y Ciberseguridad, con el propósito de seguir desarrollando e implementando grandes proyectos de transformación digital. Más información en www.everis.com  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar