Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Durante tres días seguidos, el software y su calidad fueron los protagonistas en Madrid

26 Junio 2017

La Conferencia Internacional de Testing y Calidad de Software de España, la expo:QA’17, ofreció una nueva edición de su evento donde se dieron a conocer nuevas tecnologías y estrategias, así como el estado del mundo QA y del testing en el área de TI

La jornada expoQA:17 se celebró entre el 13 y 15 de junio en el hotel Marriot Auditorium Center, en Madrid, donde una amplia lista de nombres de expositores, representantes de importantes empresas de software nacionales e internacionales, fueron los protagonistas que dieron a conocer una gran variedad de elementos claves en el proceso de testing de software; las novedades que se presentaron dejaron en evidencia la importancia de un evento anual que se ha convertido en punto de referencia para el mundo QA del Software.

Entre los participantes, destacó DEISER como uno de los patrocinadores Platinum. Solution Partners oficiales (también Platinum) de la firma de software australiana, Atlassian, ofrecieron tanto en el booth como en la charla que tuvieron en uno de los cuatro tracks simultáneos de la conferencia, la visión, desde la perspectiva de Atlassian, el concepto de Configuration As Code. Además, contaron a todos los asistentes y visitantes las bondades del stack de productos (JIRA Software, Bitbucket, Bamboo, etcétera) para reforzar la actividad de QA de las organizaciones.

Leo Díaz Murillo, doble certificado ACP (Atlassian Certified Professional), y miembro de DEISER, fue el encargado de ofrecer la charla titulada "La configuración como código: ¿El eslabón perdido que une Desarrollo y Quality Assurance (QA)?”. Leo presentó su visión sobre el nuevo rol que está desempeñando el QA en la actual revolución DevOps, con especial atención en las herramientas más utilizadas de la pila de productos Atlassian: JIRA. Bitbucket o Bamboo, como ya hemos mencionado. Los asistentes se mostraron tremendamente receptivos dada la novedad de la charla y su vínculo con las herramientas que distribuye DEISER.

En resumen, esta nueva edición de expo:QA ha supuesto un paso más en la consolidación de este evento en el panorama anual de conferencias y congresos especializados en temáticas TI. Más en concreto, vinculado con el mundo del Testing de la calidad software y de los mecanismos, tendencias, herramientas y procedimientos que durante los tres días se pudieron ver. Un evento muy importante para DEISER, la quinta expo:QA ya, y que le ha permitido volver a poner sobre la mesa la versatilidad, potencia y capacidad de las herramientas software que representa, también importantes en el mundo QA y de las pruebas del Software. Todo un equipo de profesionales por detrás que de manera continua, están comprometidos con todos sus clientes, desde el primer minuto, para conseguir lo mejor de Atlassian.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • Henkel adopta Office 365 E5 para avanzar en su transformación y en su digitalización

    Henkel, una compañía con más de 140 años de andadura y marcas tan conocidas como Schwarzkopf, Persil y Loctite, reconoce que la digitalización es un motor capaz de transformar la organización, “captando el ingenio y la dedicación de sus 50.000 empleados”. Markus Petrak, director corporativo de Henkel, nos desvela los progresos de la compañía en este ámbito; progresos en los que Office 365 es clave para “impulsar su cohesión y aumentan la productividad y agilidad, habilitando un entorno de trabajo moderno donde cada uno utiliza servicios cloud para compartir experiencia y colaborar sin límites geográficos o jerárquicos”

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar