Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

CGI inaugura una factoría de software en el Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga

La multinacional tecnológica cuenta actualmente con casi 100 profesionales distribuidos entre sus instalaciones de Teatinos y el PTA

02 Julio 2016por Redacción

La consultora CGI, la quinta del mundo, inauguró el pasado jueves sus nuevas oficinas en el edificio The Green Ray, del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ubicado en la ampliación del Campus Universitario de Teatinos de Málaga, donde empieza a funcionar con casi medio centenar de profesionales dedicados al desarrollo de soluciones tecnológicas

De izq. a dcha.: Rafael Ventura, vicerrector de Innovación de la UMA; Juan Antonio García Galindo, vicerrector de Política Institucional de la UMA; Paulo Magro da Luz, Francisco de la Torre, José Luis Ruiz Espejo y Felipe Romera, presidente de la APTE

De izq. a dcha.: Rafael Ventura, vicerrector de Innovación de la UMA; Juan Antonio García Galindo, vicerrector de Política Institucional de la UMA; Paulo Magro da Luz, Francisco de la Torre, José Luis Ruiz Espejo y Felipe Romera, presidente de la APTE

En la inauguración de las nuevas instalaciones han participado José Luis Ruiz Espejo, presidente del PTA, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, Juan Antonio García Galindo, vicerrector de la UMA, y Paulo Magro da Luz, vicepresidente de CGI España.

CGI, que cuenta también en el PTA con un centro de servicios global, el Global Delivery Center, en el trabajan otros 50 profesionales prestando servicios de gestión de aplicaciones, ha ampliado sus instalaciones en The Green Ray donde albergará su factoría de software tras el crecimiento experimentado durante los últimos años. Asimismo, prevé seguir creciendo en Málaga y alcanzar los 200 profesionales, entre ambos centros de trabajo, para finales del próximo año.

En este sentido, Paulo Magro da Luz, vicepresidente de CGI España, ha señalado que “hemos encontrado las mejores condiciones para nuestro crecimiento en Málaga, contamos aquí con las mejores instalaciones y con unos profesionales altamente cualificados. Estamos orgullosos de contribuir al desarrollo de la ciudad, creando empleo e impulsando el prestigio de Málaga como base ideal de empresas tecnológicas”.

Hemos encontrado las mejores condiciones para nuestro crecimiento en Málaga, contamos aquí con las mejores instalaciones y con unos profesionales altamente cualificados. Estamos orgullosos de contribuir al desarrollo de la ciudad, creando empleo e impulsando el prestigio de Málaga como base ideal de empresas tecnológicas

Paulo Magro da Luz

Finalmente, Magro da Luz ha recordado que en este mes, CGI ha cumplido 40 años de existencia y que, desde 2004, Málaga aparece en el mapa de la compañía entre los más de 400 centros de trabajo con los que cuenta CGI repartidos por todo el mundo.

Por su parte el presidente del PTA y delegado del Gobierno de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha apuntado el que "estamos consiguiendo que el Parque sea valorado no sólo por su capacidad cuantitativa, como puede ser su número de empresas o de trabajadores, sino también por su capacidad cualitativa, y se ha consolidado como una marca asociada a la innovación, al desarrollo y sobre todo a la capacidad de crecimiento y a que apostar por ella supone asegurar el futuro".

“En esa línea pusimos también en marcha El Rayo Verde, con la intención de imbricar el talento que nace de la Universidad con el conocimiento y el desarrollo que generan las empresas y por ello agradecemos la confianza de CGI en nuestra marca y su confianza en nosotros para seguir apostando por esta iniciativa innovadora y por invertir en Málaga, una tierra que atrae empresas porque es una tierra donde crece el talento".

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha recordado la implicación de CGI con la promoción de Málaga como capital tecnológica, ya que la compañía forma parte del Club Málaga Valley desde octubre de 2012 y ha hecho presentaciones a sus clientes para atraer talento de otros países, fundamentalmente nórdicos, con idea de que colaboren con su delegación malagueña.

El alcalde ha afirmado que para el Ayuntamiento es un orgullo haber contribuido a que CGI tomara la decisión de aumentar su presencia en la ciudad y que es una gran noticia para la Málaga tecnológica que ahora se expanda en El Rayo Verde de la mano del PTA.

Por su parte, Juan Antonio García Galindo, vicerrector de la Universidad de Málaga, ha señalado como un hecho muy importante que una empresa de tecnología punta como es CGI se instale en el edificio The Green Ray, que comparten la Universidad y el Parque Tecnológico. 

CGI está presente en España desde 2004, atendiendo a clientes de múltiples sectores y países como socio de confianza en servicios de consultoría TI y procesos de negocio, integración de sistemas, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones y outsourcing.

CGI en Málaga

La empresa se estableció en Málaga también en 2004 donde instaló su primer centro nearshore para Europa, principalmente por las “excelentes comunicaciones y un personal altamente cualificado”.

En 2010, la compañía amplió su actividad con la puesta en funcionamiento de una factoría de software que presta servicio a dos de las principales entidades bancarias en España y empezó a colaborar a nivel internacional con las oficinas CGI de otros países.

Así, dos años después, la firma contaba con más de 70 profesionales y en 2014 años más tarde inauguró sus nuevas oficinas en el edificio de Promálaga Excelencia, desde donde también presta sus servicios y ha aumentado sus colaboraciones a nivel internacional participando en proyectos de e-Commerce, Application Management, Business Intelligence, movilidad y diseño y desarrollos web.

Fundada en 1976, CGI Group es la quinta mayor empresa independiente de tecnologías de información y procesos de negocio del mundo. Aproximadamente 65.000 profesionales atienden a miles de clientes globales desde sus oficinas y centros de servicios ubicados en América, Europa y Asia-Pacífico, prestando una amplia oferta de servicios, que incluye consultoría estratégica y TI, integración de sistemas, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones y gestión de infraestructuras, así como 150 soluciones propias.

Con unos ingresos anuales superiores a los 10.000 millones de dólares canadienses, unos 6.890 millones de euros y una cartera de pedidos de más de 20.000 millones de dólares canadienses, unos 13.778 millones de euros. Las acciones de CGI cotizan en las bolsas de Toronto y Nueva York. Más información en www.cgi.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar