Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

LEDAmc copatrocinó y estuvo presente en la XII conferencia ISMA IFPUG en Roma

07 Junio 2016por Redacción

La XII edición de la conferencia ISMA de IFPUG, celebrada en Roma entre los días 3 y 5 de mayo, ha reunido a profesionales e investigadores de referencia en el sector en torno a los avances más recientes en la planificación y mantenimiento de programas de métrica

En la XII edición de la conferencia ISMA de IFPUG se han tratado los avances más recientes en la planificación y mantenimiento de programas de métricas, no sólo desde una perspectiva teórica, sino también práctica, y siempre enfocada en la creación de valor a través del software y la gestión basada en esa aportación de valor en los productos de software y organizaciones de desarrollo de servicios.

La conferencia ha contado con la participación de 330 profesionales y entidades, entre ellas LEDAmc, consultora especializada en el gobierno de TI, que presentó su estudio “Software Rates vs Cost per Function Point, Productivity and Quality” y también fue copatrocinadora del evento. Asistieron al mismo Rafael De La Fuente (CEO), Dácil Castelo (Directora del área de estimaciones y productividad) y la exposición estuvo a cargo de Raúl Fernández (Gerente de I+D+i).

Como continuación de los estudios realizados por LEDAmc durante los últimos años, basados en la relación entre las tarifas y el coste del punto función (unidad de producción de software), en esta ocasión se presentaron dos casos de estudio en los que se analizaba el comportamiento de la calidad frente a la productividad en distintos escenarios: un escenario de mantenimiento de productividad con cambio de proveedores de desarrollo y otro de fuerte incremento de productividad. Ambos escenarios se corresponden a clientes reales de LEDAmc, gracias a la información que les aporta su base de datos de más de 18.000 proyectos de desarrollo y mantenimiento de software correspondientes a las más importantes empresas de TI de España.

La Agrupación Internacional de Usuarios de Puntos Función (IFPUG por sus siglas en inglés), es una organización sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es promocionar y fomentar la gestión efectiva del desarrollo de aplicaciones software y sus actividades de mantenimiento, a través del uso de la metodología del Análisis en Puntos Función (FPA, en inglés), además de otras métricas de software.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar