Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

La transformación digital reúne a más de 800 clientes y partners de Microsoft

28 Enero 2016

Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica, ha constatado durante el foro cómo la transformación digital define la hoja de ruta de los más de 6.000 partners de Microsoft, que ayudan a los clientes a satisfacer las necesidades de un consumidor digital, social, multicanal y multidispositivo

Microsoft ha celebrado en las salas del Matadero Madrid el primer foro en el que ha dado cita de forma conjunta a clientes y partners de la compañía para analizar las oportunidades de crecimiento y generación de nuevos modelos de negocio que habilita la transformación digital. El encuentro, que ha reunido a más de 2.300 personas, de forma presencial y en streaming, ha servido para que los asistentes compartieran y conocieran ejemplos de transformación digital en diferentes industrias, que están permitiendo a las compañías anticiparse a los cambios de mercado y aprovechar las oportunidades que presenta esta disrupción.

Pilar López, presidenta de Microsoft en España, ha sido la conductora de la ponencia inaugural. En ella, ha destacado el cambio en el perfil y hábitos de compra de los consumidores, que demandan una experiencia de compra innovadora, a través de múltiples canales y dispositivos. El cambio de hábitos cada vez es más rápido, y durante el próximo año la mitad de las ventas online se procesarán desde dispositivos móviles. El cliente ya no distingue entre online y offline, y la experiencia de compra, definida en gran medida por el uso de la tecnología, cobra una importancia crítica.

Este escenario, que plantea numerosas oportunidades para las empresas, está llevando a las organizaciones a replantear su estrategia. “Todos los grandes clientes de Microsoft en España están desarrollando proyectos de transformación digital, ha asegurado Pilar López, “Tecnologías como el cloud computing, Big Data, Internet of Things (IoT) o los nuevos dispositivos móviles y wearables, están habilitando una reinvención de los modelos de negocio de las organizaciones y permitiendo aprovechar las oportunidades que plantean los cambios en el mercado”, ha añadido.

Transformación en torno a tres ejes

Microsoft está desarrollando, en colaboración con sus partners en España, numerosos proyectos de transformación digital alrededor de tres ejes:

Transformar la relación con el cliente para establecer una relación de afinidad que vaya más allá de la compra o la utilización de los productos, consiguiendo incluso adelantarse a sus demandas y necesidades. En este sentido, Microsoft trabaja en España en proyectos que incluyen la utilización, entre otras, de innovadoras soluciones CRM (Customer Relationship Management), Business Analytics, Big Data y el empleo de tecnologías que permiten reinventar la experiencia de compra en la tienda.

Potenciar el talento en las organizaciones a través de entornos de colaboración que hagan posible un cambio cultural mediante la conexión de personas, procesos, datos y dispositivos de forma segura en toda la organización. En este área, Microsoft está desarrollando proyectos de transformación digital que incluyen la implantación de soluciones de comunicación, colaboración y productividad, así como soluciones de red social empresarial, entre otras.

Optimizar las operaciones, mejorando la flexibilidad y escalabilidad de la infraestructura de tecnología, reduciendo los costes a través de soluciones de cloud híbrida inteligente facilitadas por Microsoft y sus partners.

La transformación digital en ejemplos

Microsoft es el socio estratégico de referencia en los proyectos de transformación digital de las principales organizaciones españolas. Ejemplos de ello son algunos de los casos presentados durante el Microsoft Forum 2016:

• Banco Sabadell está reinventando la relación con sus clientes a través de una plataforma CRM que proporciona una experiencia innovadora y conectada.

• Volvo, el fabricante sueco de automóviles, ha puesto en marcha un proyecto que transforma la experiencia del cliente en sus concesionarios mediante tecnología de hologramas.

• Iberia Express, ha apostado por Azure, la solución en la nube de Microsoft, para renovar su plataforma de comercio online. Gracias a ello la compañía aérea ha triplicado sus ventas directas a través de la web, al mismo tiempo que ha conseguido ahorrar un 50% en costes de desarrollo y un 30% en mantenimiento de infraestructuras.

• La Agencia Tributaria, ha transformado su modelo de trabajo interno a través de Surface. La institución ha equipado a sus inspectores con dispositivos Surface para poder realizar su trabajo de inspección en movilidad, pudiendo acceder a toda la información y a todos los recursos de la Agencia de manera remota y con las máximas garantías en términos de seguridad.

• Telefónica, ha implantado Yammer, una solución de red social empresarial, para 130.000 empleados en 24 países, con el objetivo de agilizar el flujo de información, derribar barreras entre departamentos y poner en contacto a los diferentes grupos de trabajo de manera sencilla. 

• Real Madrid, está revolucionando la relación con sus 450 millones de fans en todo el mundo a través de una plataforma integrada de marketing digital en la nube de Microsoft, que le permite crear nuevas oportunidades de interacción con los seguidores del club.

Microsoft y sus partners como facilitadores del cambio

Microsoft está plenamente comprometida con su red de más de 6.000 partners registrados en España, para ayudar a sus clientes a acometer proyectos de transformación digital. El ecosistema de partners de la compañía proporciona un conocimiento profundo de los clientes y las industrias en las que operan, así como innovadoras soluciones construidas sobre la tecnología de Microsoft.

Este año, en la edición de un foro que por primera vez reúne en una misma cita a clientes y partners de Microsoft, la compañía ha entregado un total de 29 galardones en reconocimiento a la labor desarrollada en términos de innovación, impulso de la productividad y transformación digital. La lista completa de premiados es la siguiente:

• Sales Productivity PYME: HSI
• Sales Productivity Enterprise: Prodware
• Innovate with Collaboration: Tokiota
• Business Process Transformation: IFR
• Enterprise Customer Experience: Avanade
• Customer Experience in PYME: Actio
• Azure Cloud Platform for PYMEs: Intelequia
• Datacenter Transformation: Capside
• Data Insights: SolidQ
• Cloud Business Transformation: Birchman
• ISV solutions for intelligent Cloud: Zendos
• Cloud Aplications & Modernization: Plain Concepts
• Digital Computing Solutions: Awerty
• Solutions for Windows10: Iecisa
• Surface Mobility Solutions: Asseco
• Innovative Mobility Solutions: HP
• Cloud Licensing Transformation: Insight
• Cloud Licensing Performance: SoftwareOne
• SAM in Complex IT Environments: KPMG
• SAM For Agile Infrstructures: Seidor
• Cloud Excellence: ODM
• Partner Revelación del año en España FY-15: Sogeti
• Mejor Partner del año España FY-15: Comparex

Por su parte, los clientes galardonados por sus proyectos de transformación digital han sido:

• Banco Sabadell
• Iberia Express
• Campofrío
• Agencia Tributaria
• Mediapro
• VE Interactive

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar