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Compuware unifica bajo la marca Dynatrace su división APM, de soluciones de gestión del rendimiento de aplicaciones

17 Septiembre 2014

Compuware ha decidido unificar su unidad de negocio de soluciones para la gestión del rendimiento de aplicaciones (APM), bajo la denominación Dynatrace. Con esta decisión, previa a la reciente adquisición de la compañía por el fondo Thoma Bravo, la compañía quiere reflejar su nivel de unificación y simplificación conseguido durante los últimos años en este entorno y que ha llevado a la compañía a liderar este mercado

Antonio García

Antonio García

Antonio García, director de la compañía para el sur de Europa, explica el cambio de nombre como “una evolución lógica de los productos y del mercado y representa el siguiente paso que permitirá dar a los clientes una visión más amplia y profunda de la gestión del rendimiento”.

Por su parte, Bob Paul, presidente de Compuware, destaca el que "durante años, hemos estado definiendo el futuro de los negocios digitales lo que ha permitido a las empresas adoptar con confianza la nube, el móvil e Internet de las cosas”.

Según Gartner, en 2013 el negocio de aplicaciones de gestión del rendimiento creció un 13,1% con respecto a 2012 y se situó en 1.700 millones de euros, triplicando así el crecimiento del negocio global de software de infraestructura (4,1%). Y Compuware es la primera compañía de este mercado con más del 12% de la facturación, superando en más de 77 millones de euros a su inmediato competidor. Hay que señalar que Gartner ha seleccionado a Compuware en cuatro ocasiones consecutivas como líder en su Cuadrante Mágico por su visión de este negocio. 

Según Gartner, en 2013 el negocio de aplicaciones de gestión del rendimiento creció un 13,1% con respecto a 2012, alcanzando los 1.700 millones de euros. Compuware ocupa el primer puesto con una facturación que supera en más de 77 millones de euros a su más inmediato competidor

Asimismo, la compañía ha recibido reconocimientos de IDC, OVUM o Frost & Sullivan, como la empresa que dispone actualmente de las mejores soluciones APM del mercado. De hecho, la división de soluciones APM de Compuware, a partir de ahora Dynatrace, ha sido uno de los motores de crecimiento de la compañía durante los últimos años y el cambio de nombre de la división estaba previsto con anterioridad a la adquisición de la compañía por parte del fondo de inversión Thoma Bravo, anunciada el pasado 2 de septiembre. Esta división, que tiene 5.500 clientes, aglutina a 1.600 empleados en todo el mundo, de los cuales 600 están centrados en I+D+i.

Recordemos que Compuware entró en el mercado APM en 2005 con la adquisición de Adlex, en un movimiento estratégico en respuesta a la explosión de Internet en el mercado y a la necesidad de las empresas de tener una visión de la experiencia del usuario. En 2009, Compuware adquirió Gomez debido al importante auge de la actividad del eCommerce y así trasladar la visibilidad del rendimiento de las aplicaciones hasta la web.

Posteriormente, ya en 2011, el rápido crecimiento de las aplicaciones móviles y la cada vez mayor complejidad de las TI en las empresas, debido al impacto de la nube, IoT, Big Data, lleva a Compuware a adquirir Dynatrace, una herramienta que permitía a los clientes tener una visión más profunda de las aplicacionesy conocer cualquier fallo producido en cualquier punto de la cadena desde el centro de proceso de datos hasta al usuario final.

Por su parte, representantes de Thoma Bravo han mostrado su apoyo a esta estrategia, ya que consideran clave el mercado APM en el futuro de la compañía. El fondo de inversión cuenta con una amplia experiencia en los sectores de servicios de tecnología y software empresarial e infraestructura y, de hecho, posee otras empresas dentro del entorno APM, tales como Keynote, pero afirma que se va a centrar al 100% en el crecimiento de Dynatrace. Más información sobre Dynatrace en el mercado APM en este enlace y en www.compuware.com
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