Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

GMV inaugura en Madrid su primer laboratorio robótico avanzado de pruebas de sistemas espaciales

04 Octubre 2013

El laboratorio inaugurado hoy por GMV en la madrileña localidad de Tres Cantos es el primero de estas características a nivel europeo y sitúa a nuestra industria espacial como una de las más punteras a nivel mundial

La multinacional española GMV ha inaugurado hoy platform-art, el primer laboratorio robotizado europeo, que permite la realización de pruebas en tierraantes de su lanzamiento de Sistemas y Operaciones Espaciales.

La inauguración ha contado con la presencia de Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid, quien junto a Mónica Martínez Walter, Presidente del GMV, presidió el acto. Junto a ellos, el acto de inauguración también ha contado con Enrique Osorio, Consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Jesús Moreno, Alcalde de Tres Cantos y Franco Ongaro, Director de Tecnología y Director del Centro de Investigación de la Agencia Europea del Espacio (ESA).

En la primera parte del acto, los asistentes pudieron ver una demostración del tipo de pruebas de validación que se pueden realizar en este avanzado laboratorio y que ha incluido la simulación de la dinámica real de una misión de recogida de basura espacial.

Durante la segunda parte del evento tuvo lugar una ronda de intervenciones durante la cual la Presidente de GMV, Mónica Martínez, recalcó: “la carrera por ser competitivos en el mundo es la carrera por la innovación y el conocimiento. Para GMV el sector espacial sigue siendo esencial para crear nuevas ideas que nos lleven a nuevas tecnologías, nuevos productos y nuevos empleos, aptos para atraer, mantener y desarrollar el talento”. El turno de intervenciones finalizó con la participación del Presidente de la Comunidad de Madrid.

Un laboratorio con las últimas tecnologías

Con unas medidas de 20x6x5, el Laboratorio hace uso de las últimas tecnologías en áreas de robótica móvil. El Laboratorio es único en Europa en cuanto a prestaciones y su diseño y concepción es 100% español y 100% GMV. Con una inversión cercana a un millón de euros y que ha involucrado a un equipo de algo menos de 50 personas, Platform-art, convierte a España y GMV en un referente a nivel europeo y, en concreto, en el contexto de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Este Laboratorio va a permitir que GMV pueda afrontar en mejores condiciones el desarrollo y validación de sistemas completos de Guiado, Navegación y Control (GNC) de vehículos espaciales. Adicionalmente, GMV ofrecerá el Laboratorio a otras empresas del sector dentro y fuera de España para su uso como entorno de validación flexible para un amplio espectro de misiones espaciales: misiones de captura de basura espacial, misiones de vuelo en formación, misiones de exploración de la superficie de otros planetas y descenso sobre la Luna, entre otras.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • La sostenibilidad como imperativo para las empresas

    Aceptada que la responsabilidad social es un imperativo para la fuerza de trabajo, que también gana relevancia y consideración en un 'nuevo cliente', preocupado por el medio ambiente y la justicia social hasta el punto de que las decisiones de compra se vinculan al compromiso empresarial; Helena Herrero, presidenta de HP España y Portugal, respalda el desarrollo de una conciencia sostenible en sintonía con el propósito de su compañía con el planeta, las personas y la sociedad

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar