Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

AUTELSI estudia el impacto del Big Data en la empresa española

06 Junio 2013

El seminario 'Impacto del Big Data en la empresa española', organizado por AUTELSI, tiene el objetivo de analizar cómo una estrategia de Big Data puede ser un generador de valor clave para el negocio

Dentro del marco del AUTELSI Forum, la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información celebra el seminario "Impacto del Big Data en la empresa española", el próximo 11 de junio, en CaixaForum Madrid.

Es incuestionable que la explosión de la información digital es imparable. Los datos se crean y replican a ritmo vertiginoso y, al reto de la inversión, hay que añadir el desafío tecnológico que representa para los departamentos de TI, extraer una información significativa de cantidades colosales de datos. Es precisamente en este aspecto donde las organizaciones más innovadoras tienen una gran oportunidad de aportar valor para el negocio.

Núcleo de la transformación

La jornada del próximo 11 de junio tiene por objetivo analizar cómo una estrategia de Big Data puede ser un generador de valor clave para el negocio, además de profundizar diferentes puntos de vista sobre el Estado del Arte de la Tecnología Big Data y debatir sobre los proyectos o iniciativas de casos de uso que están generando un impacto positivo en organizaciones de diferentes sectores e industrias.

Durante la jornada se abordarán los aspectos más relevantes y prioritarios en un momento especialmente dinámico en Tecnologías de la Información, hasta el punto de poder hablar de una auténtica transformación de TI, donde se combinan la búsqueda de eficiencias de negocio, la evolución tecnológica y el cambio de hábitos sociales. Big Data, sin duda, compone el núcleo de esta transformación actual.

En el transcurso del seminario también se presentará el Estudio sobre el "Impacto de Big Data en la empresa española", realizado por la Comisión de Desarrollo de la Sociedad de la Información de AUTELSI.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar