Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

La Conferencia Europea Esri 2011 abre sus puertas hoy en Madrid

26 Octubre 2011

Más de 2.000 asistentes, un centenar de ponencias y la colaboración de las empresas TIC más punteras resumen la Conferencia Europea Esri 2011, que constituye uno de los mayores encuentros del sector GIS en el Viejo Continente

La sesión inaugural de la Conferencia Europea Esri 2011 ha contado con la presencia de Jack Dangermond, fundador y presidente de Esri, que mostrará el presente y el futuro de GIS, y el de la compañía; Ingrid Vanden Berghe, Directora General del Instituto Nacional Geográfico de Bélgica; Peter Massey, Director de Transformación de Distribución de Gas del National Grid; y Pedro Revilla, Director General de Metodología, Calidad y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Instituto Nacional de Estadística.

La Conferencia va a estar dividida en sesiones preconferencia, sesiones técnicas, donde se presentarán la versión ArcGIS 10.1, así como las últimas soluciones Esri, y sesiones sectoriales. En éstas últimas, se presentarán más de cien ponencias para conocer de primera mano las últimas novedades tecnológicas que ayudarán a fortalecer el conocimiento y habilidades GIS y a profundizar en este tipo de aplicaciones en las diferentes áreas de acción de Esri.

Entre esas ponencias, destacan los últimos proyectos SIG desarrollados por la OTAN y la Agencia Europea de Medio Ambiente; así como organismos nacionales, como el Ministerio de Defensa, Ministerio de Interior y compañías como Repsol, AENA o Canal de Isabel II.

Ayuntamiento de Madrid y Generalitat de Cataluña, premiadas

Esri España otorgará también dos premios: el primero, al Ayuntamiento de Madrid por el buen uso que viene haciendo desde los últimos veinte años de los Sistemas de Información Geográfica (SIG), labor que ha ayudado a mejorar la calidad de vida de los madrileños. Urbanismo, transporte, medio ambiente, catastro o prevención de delitos son algunas de las áreas en las que los SIG han tenido un mayor peso dentro de la capital madrileña.

El premio en la categoría de Innovación se otorgará a la Generalitat de Cataluña por el desarrollo de SITCRA, una aplicación de realidad aumentada para facilitar el acceso a Televisión Digital Terrestre (TDT).

Además, este evento cuenta con más de 30 empresas colaboradoras entre las que se encuentran IBM, HP, SAS, Microsoft, Amazon, Eptisa TI, etc. y se espera una asistencia superior a los 2.000 visitantes.

También habrá un espacio reservado para los emprendedores que quieran presentar sus proyectos y sus ideas sobre temas diversos como la geocalización, el geomarketing, los dispositivos móviles o la integración GIS con redes sociales, de la mano de Esri y que además quieran saber qué puede aportar la tecnología de Esri a sus negocios.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • La importancia del trabajo en equipo en los procesos de innovación y aceleración

    El científico estadounidense Thomas Alva Edison llegó a registrar más de un millar de inventos a lo largo de su vida y, sin embargo, no pudo patentar el que para muchos fue su hallazgo más importante: 'la factoría de inventos', un concepto sobre el que Bill Waid, chief product and technology officer en FICO, reflexiona y anima a que se aplique a estrategias de colaboración, innovación y aceleración

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar