Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

La industria TIC española, promocionada en CeBIT 2011 por la SETSI, el ICEX y la patronal AMETIC

03 Marzo 2011

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (SETSI), el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la patronal AMETIC aunan esfuerzos para promocionar en el mercado exterior a las empresas TIC españolas, aprovechando el marco de CeBIT. España, bajo la coordinación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, participa en la feria con 23 expositores y 34 delegados de otras tantas empresas

Estas delegaciones, organizadas en colaboración con los organismos de promoción autonómica IPEX, Extenda, Excal, ProexCa, junto con empresas del programa PIPE de ICEX, participarán en diferentes actos de networking e intercambio de experiencias, que tendrán lugar tanto en el stand institucional del Hall 6 como en otros eventos de CeBIT.

La industria española continúa siendo un referente internacional tecnológico en determinados subsectores. Conscientes de ello y de la transversalidad intersectorial de las Tecnologías de la Información, SETSI e ICEX siguen potenciando la imagen de una industria tecnológica española que apuesta por la sostenibilidad, su alta capacitación y su elevado grado de innovación, ofreciendo sus soluciones en los competitivos mercados internacionales.

Entre las soluciones que presentarán las empresas españolas en CeBIT 2011, destacan los terminales de puntos de información, antenas y gestión de flotas y equipos de localización GPS, sistemas de gestión de espera, software para intercambio, gestión y modificación de documentos en equipos de trabajo, cartografía, eDemocracia, eGarbage, sistemas de eficiencia energética, monitorización y y control remoto, videovigilancia, telemetría, soluciones biométricas, soluciones para e-government, sistemas de control inalámbrico, infraestructuras de telecomunicaciones, soluciones para call centers, grabadores de llamadas, entre otros.

Las empresas españolas están presentes en los pabellones españoles de los halls 7, 9, 11 y 13 y formarán parte de los cuatro núcleos temáticos en los que se focaliza la actividad ferial. CeBIT pro: los nuevos sistemas y aplicaciones TIC, CeBIT gov: soluciones tecnológicas destinadas al sector público y salud, CeBIT lab: espacio para Institutos internacionales de investigación y universidades y finalmente, CeBit life: donde se muestran las últimas novedades que llegan al mercado de consumo en el próximo año.

En el hall 6 stand B32 está ubicado el pabellón institucional, que cuenta con diversos puntos de información de la Administración Pública española, una zona de networking y un área específica reservada para las delegaciones empresariales.
Por su parte AMETIC, fiel a su compromiso de servicio con las industrias del sector TIC, está presente, al igual que en anteriores ediciones, en el pabellón instituciona l (Hall 6 B32) con un stand informativo a disposición de las empresas españolas, las delegaciones y los visitantes.

Para ampliar la información sobre la industria eTIC española: www.ametic.es/cebit2011

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar