Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Trece entidades privadas se unen al plan de fomento del uso del DNI electrónico

02 Junio 2010

La secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, a través de red.es, ha seleccionado a las 13 entidades que van a participar en el programa de colaboradores privados para el fomento del uso del DNI electrónico

Fabricantes de hardware (Bit4ID, Investrónica, Megasur y Toshiba), desarrolladores de software (Albalia, Oracle, Sage y Zylk.net), comercializadoras de productos informáticos (Alcampo, Infostock -Mybyte- y PC City) y entidades financieras (Banesto y Caixa Galicia) son las organizaciones seleccionadas para apoyar el uso del DNI electrónico en sus respectivos sectores.

Entre las actuaciones previstas en el marco del proyecto se encuentran la venta de equipos informáticos con lector de DNI electrónico integrado; el desarrollo de aplicaciones y servicios electrónicos basados en el DNI electrónico; promociones en puntos de venta para la comercialización de PCs o teclados con lector de DNI electrónico integrado; y el fomento de servicios bancarios con autenticación o firma mediante el DNI electrónico y de la utilización activa del DNI electrónico por parte de los propios empleados de las entidades colaboradoras, entre otros.

Objetivo: fomentar el uso del DNI electrónico

Este programa de colaboradores privados tiene como objetivo fomentar el uso del DNI electrónico entre la ciudadanía, mediante la difusión de las ventajas de este medio de identificación y firma, y facilitando los elementos necesarios para su adecuada utilización.

Por ello, en una primera fase, se persigue facilitar que el mayor número posible de equipos y paquetes de software que adquieran la ciudadanía y las empresas lleguen al usuario final preparados para hacer uso de servicios basados en el DNI electrónico.

Adicionalmente se utilizará la capilaridad comercial de las empresas colaboradoras seleccionadas para difundir el resto de actuaciones a desarrollar, maximizando así el impacto de las mismas.

La selección de estas 13 entidades se ha llevado a cabo mediante procedimiento público para colaborar en el desarrollo del proyecto, iniciado por la entidad pública red.es el pasado mes de febrero.

El DNI electrónico, similar al tradicional, tiene como principal novedad la incorporación de un pequeño circuito integrado (chip), capaz de guardar información de forma segura y procesarla internamente. Además del uso habitual del documento, permite acreditar electrónicamente y de forma inequívoca la identidad de la persona para operar en el mundo digital de forma segura con la misma certeza que en el mundo físico.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar