Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Informes

IBM compra Red Hat por 34.000 millones para potenciar la propuesta multicloud híbrida y su acceso al talento open source

29 Octubre 2018por Redacción

Página 2 de 2 de IBM compra Red Hat por 34.000 millones para potenciar la propuesta multicloud híbrida y su acceso al talento open source

Gini Rometty con Jim Whitehurst

Gini Rometty con Jim Whitehurst

La relación de ambas compañías no es nueva. Durante los últimos 20 años IBM, como gran partidario de Linux y de los servicios open source, ha colaborando con Red Hat para desarrollar y hacer crecer Linux como plataforma empresarial y más recientemente para llevar a los clientes soluciones de Kubernetes y nube híbrida; tecnologías y servicios que representan para IBM una cifra de negocio en torno a los 19.000 millones de dólares.

Entre los compromisos que asume IBM están el mantener el open governance de Red Hat, así como las contribuciones de código abierto, la participación en la comunidad open source y respetar el modelo de desarrollo, fomentando el ecosistema de desarrolladores

“El anuncio de hoy es un paso más en nuestra larga asociación, que tuvo como precursor el acuerdo de colaboración firmado el pasado mayo”, reconoce Rometty.

Entre los compromisos que asume IBM están el mantener el open governance de Red Hat, así como las contribuciones de código abierto, la participación en la comunidad open source y respetar el modelo de desarrollo, fomentando el ecosistema de desarrolladores.

Contribución a la comunidad open source

De hecho, la contribución conjunta de IBM y Red Hat a la comunidad open source es mayor a la de cualquier otra organización.

Además, IBM y Red Hat seguirán comprometidos con la libertades propias del open source a través de iniciativas como Patent Promise, GPL Cooperation Commitment, Open Invention Network y LOT Network.

También continuarán incentivando y mejorando las asociaciones de Red Hat, incluidas aquellas suscritas con los principales proveedores cloud, como Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud y Alibaba, entre otros, además de IBM Cloud.

Al mismo tiempo, Red Hat se beneficiará de la nube híbrida de IBM y del catálogo de infraestructuras, soluciones y servicios de TI del fabricante para ayudar a expandir su cartera de tecnología de código abierto.

IBM continuará incentivando y mejorando las asociaciones de Red Hat, incluidas aquellas suscritas con los principales proveedores cloud, como Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud y Alibaba, entre otros, además de IBM Cloud: IBM quiere ser un auténtico proveedor multicloud

Es más, "IBM se compromete a ser un auténtico proveedor multicloud y daremos prioridad al uso de la tecnología de Red Hat”, promete Arvind Krishna, vicepresidente senior de IBM Hybrid Cloud.

“Al hacerlo, IBM admitirá la tecnología de código abierto donde sea que se ejecute, lo que le permitirá escalar significativamente dentro de la configuración comercial en todo el mundo".

Según se contempla en el acuerdo de compra, Red Hat formará parte del equipo Hybrid Cloud de IBM, aunque como una unidad autónoma, preservando la independencia y neutralidad del patrimonio y respetando los compromisos de desarrollo de código abierto de Red Hat, la cartera de productos actual y la estrategia de lanzamientos, así como una cultura de desarrollo única.

De hecho Red Hat continuará liderado por Jim Whitehurst y por el actual equipo directivo de la compañía, manteniendose tanto la sede, como instalaciones, marcas y prácticas de Red Hat.

Red Hat formará parte del equipo Hybrid Cloud de IBM, aunque como una unidad autónoma, preservando la independencia y neutralidad del patrimonio y respetando los compromisos de desarrollo de código abierto

Por otra parte, Whitehurst se incorporará al consejo de dirección de IBM y reportará directamente a Ginni Rometty.

"El compromiso de IBM de mantener las cosas que han hecho que Red Hat sea exitoso, siempre pensando primero en el cliente y en la comunidad de código abierto, hace de esta una oportunidad tremenda no solo para Red Hat sino también para el código abierto", subraya Paul Cormier, presidente, productos y tecnologías en Red Hat.

“Desde el día en que decidimos llevar el código abierto a la empresa, nuestra misión no ha cambiado. Y ahora, una de las mayores empresas de tecnología ha acordado asociarse con nosotros para escalar y acelerar nuestros esfuerzos, brindando innovación de código abierto. a una franja aún mayor de la empresa”.

En cuanto a la vertiente financiera, la operación refuerza el modelo de valor de IBM y acelerará el crecimiento de los ingresos, el margen bruto y el flujo de efectivo de IBM en los 12 meses posteriores al cierre de la adquisición. También apoyará un dividendo sólido y creciente.

La compañía continuará con una política financiera disciplinada y se compromete a mantener calificaciones crediticias sólidas con grado de inversión, apuntando a un perfil de apalancamiento consistente con una calificación crediticia A de nivel medio a alto. La compañía tiene la intención de suspender su programa de recompra de acciones en 2020 y 2021.

IBM destaca que cuenta con líneas de efectivo y crédito para asegurar la financiación de la transacción, que tiene previsto de cerrar a través de una combinación de efectivo y deuda.

La adquisición ya ha sido aprobada por los consejos de administración de IBM y Red Hat y está sujeta a la aprobación de los accionistas de Red Hat, así como a la aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales. Se espera cerrar en la segunda mitad de 2019. Más información en www.ibm.com y en www.ibm.com/investor/events/ibm-acquires-redhat102018.HTML

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • La sostenibilidad como imperativo para las empresas

    Aceptada que la responsabilidad social es un imperativo para la fuerza de trabajo, que también gana relevancia y consideración en un 'nuevo cliente', preocupado por el medio ambiente y la justicia social hasta el punto de que las decisiones de compra se vinculan al compromiso empresarial; Helena Herrero, presidenta de HP España y Portugal, respalda el desarrollo de una conciencia sostenible en sintonía con el propósito de su compañía con el planeta, las personas y la sociedad

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar