Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Soluciones de negocio

Las soluciones de EMC preparan a ONO para la ‘era Petabyte’

24 Noviembre 2008por Angel Gallego

Página 2 de 2 de Las soluciones de EMC preparan a ONO para la ‘era Petabyte’

En Madrid, un equipo DMX con 160 TB brutos fue testigo de la consolidación de una red SAN, con una serie de switches que manejan el resto de los sistemas. En ONO han aumentado la velocidad y la capacidad de conexión con el DMX, lo que se traduce en 4 GB de velocidad y escalabilidad, ya que a través de módulos se puede alcanzar 1 TB. "Se trataría de un logro importante, teniendo en cuenta que hoy el volumen de información global que gestiona Ono ronda los 400 TB y casi unos 1.000 puertos de SAN”.

Tres meses

Por flexibilidad y necesidades de los proyectos, en ONO no percibieron el outsourcing como la mejor alternativa para ese momento, justo tras la compra de Auna. “Fue necesario disgregarnos porque había sistemas comunes como el ERP de SAP, pero en junio de 2006 quedó todo el servicio internalizado.

Como componente de software, el operador ha confiado en Control Center, un gestor de EMC responsable de la Administración, Gestión, Reporting y monitorización.

Durante los meses de marzo a junio consultoría, soporte e ingenieros se implicaron a fondo en este trabajo en paralelo, concretamente 10 profesionales de EMC y un equipo de tres personas de ONO. En Barcelona la labor de consultoría fue más intensa porque se desconocía lo que había: “una compañía tan grande como Auna y con toda la información gestionada por IBM hacía muy difícil el conocimiento de la información que allí había que mover y consolidar”, en palabras de Luis Arce. “Fue lo que más horas de sueño nos restó”.

Nos encontramos con nueve cabinas, algunas de Sun, otras de IBM, de HP… y lo que queríamos era consolidar, optimizar y ahorrar costes y actualizar todas las tecnologías

Lo mejor de todo es que la consolidación de los sistemas es que no se ha notado nada, en el sentido de que todo ha funcionado “sin necesidad de que sepan que estamos aquí. Nadie sabe que el sistema no se ha caído en todo este tiempo y lo mejor es que la transición se ha realizado de un modo totalmente transparente”, subraya el director de Producción y Explotación de sistemas, que considera que el proyecto fue un éxito y que la tecnología continúa gozando del mismo grado de fiabilidad o incluso más.

Los usuarios de esta tecnología no se han visto afectados en su día a día porque ya contaban con el ‘know how’ de EMC, pero se han beneficiado de la simplificación de tareas y una evolución tecnológica nada traumática.

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • La nube, clave para la seguridad empresarial

    Ante la relevancia crítica que tiene la ciberseguridad para las organizaciones, obligadas a enfrentarse ataques cada vez más sofisticados, Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en AWS, defiende que la rápida adopción de la nube hace que las compañías puedan disfrutar de una mejor seguridad, con menos incidentes de seguridad que con centros de datos tradicionales, y sin renunciar a velocidad, comodidad o simplicidad en sus Tecnologías de la Información

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar